Grandes lanzamientos marcan a BMW Group México durante 2013

Grandes lanzamientos marcan a BMW Group México durante 2013

nuevominimexicors1Han pasado ya 19 años desde que BMW Group llegó a México. Sus tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad han sabido conquistar a los clientes en todo el territorio y cada una cuenta con 33, 23 y 18 distribuidores, respectivamente.

“Nos sentimos muy satisfechos del éxito que hemos conseguido. Nuestra presencia en el mercado mexicano desde 1994 ha ido en crecimiento, contamos con un amplio portafolio de productos que satisfacen la demanda del consumidor que va desde compactos, sedanes, coupés, roadsters, deportivos, Sport Activity Vehicles, motocicletas, entre otros” comentó Gerd Dressler, director general de BMW Group Mexico.

“En lo que va del año, en el acumulado a octubre hemos colocado 13,039 unidades, de las cuales 11,357 son vehículos y 1,682 son motocicletas. Sumando BMW y MINI contamos con más del 30% del mercado de lujo”, agregó el ejecutivo.

CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DEL NUEVO MINI

nuevominimexicors2Durante 2013, BMW actualizó su portafolio en varios de sus segmentos. Presentó la renovación del BMW Z4 y de la gama completa del BMW Serie 5, introdujo sus propuestas híbridas BMW ActiveHybrid 3 y BMW ActiveHybrid 5, lanzó la nueva generación del BMW X5 y trajo el BMW Serie 4 Coupé. La submarca BMW i, dejó ver lo que será el BMW i3, la nueva propuesta de movilidad 100% eléctrica que estará disponible a finales de 2014.

Por su parte, MINI renovó toda su gama John Cooper Works y sumó a ésta el MINI John Cooper Works Countryman. También llegó el séptimo miembro de la familia, el MINI Paceman, el cual se caracteriza por ser el primer Crossover Coupé del segmento de autos compactos de alta gama.

BMW Motorrad; la marca celebra sus 90 años de historia, que se han caracterizado por innovación y seguridad. En este 2013, los clientes mexicanos han conocido las renovadas BMW F 800 GT, BMW R 1200 GS y BMW F 800 GS Adventure.

Se presentó la nueva generación de MINI

nuevominimexicors3Para cerrar con broche de oro el 2013 y a sólo unos cuantos días de su develación mundial, BMW Group México presenta en el país el nuevo MINI, la tercera generación del vehículo compacto Premium.

La evolución del diseño exterior del nuevo MINI conserva las formas típicas de la marca. Las dimensiones aumentaron 98 milímetros de longitud, 44 milímetros de ancho, 7 milímetros de altura, 28 milímetros de distancia entre ejes y 42 milímetros adelante y 34 milímetros atrás de ancho de vía.

La esencia de MINI se conserva con la parrilla hexagonal, faros y luces posteriores con anchos marcos cromados y luces intermitentes laterales de diseño específico. El nuevo modelo presenta una reinterpretación de la franja perimétrica de color negro alrededor de la carrocería, nueva forma de los faros y luz de conducción diurna incluida de serie.

nuevominimexicors5El nuevo motor con tecnología MINI TwinPower Turbo logra acrecentar la diversión de conducir y eficiencia. El propulsor de gasolina de cuatro cilindros del MINI Cooper tiene una potencia de 136 hp, mientras que el MINI Cooper S tiene una potencia de 192 hp. La innovación en tecnología que se imprimió en el modelo logró reducir en hasta un 27 por ciento el consumo en comparación con los modelos anteriores.

“La llegada del nuevo MINI a México está programada para la primavera de 2014. Con sus nuevas características expresa madurez, por lo que estamos seguros, seguirá conquistando al público mexicano e irradiando una personalidad inconfundible; brillando por su eficiencia, funcionalidad, conectividad y su carácter Premium”, comentó Maru Escobedo, directora de MINI Mexico.

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?