Ford Mustang 2015

Ford Mustang 2015

Ford Mustang celebra su 50 aniversario y se presenta en Los Ángeles, Cal.

KT1_6209w Viajamos hasta la ciudad de Los Ángeles, California para conocer de primera mano el lanzamiento a nivel mundial de mítico y verdadero “pony” car al más puro estilo estadounidense. Y que mejor escennario que e Teatro Chino y su muy visitado paseo de la fama en Hollywood en dónde los ejecutivos de Ford marcaron en el cemento tanto los nuemáticos de esta nueva sexta generación como el emblema del equino que ya es toda una tradición a nievel mundial.

Así pues fuimos testigos de la develación mundial junto con otras cinco ciudades del lanzamiento del Ford Mustang 2015 en su sexta generación y celebrando 50 años desde su aparición.

Un nuevo capítulo en la vida del icónico pony car comienza el día de hoy. Equipado con innovadoras tecnologías y niveles de rendimiento de clase mundial, Ford Mustang se presentó simultáneamente alrededor del mundo en seis ciudades de cuatro continentes.

15FordMustang_03_HR“Ford Mustang inspira pasión como ningún otro auto,” dijo Raj Nair, Vicepresidente Global de Desarrollo de Producto de Ford. “El aspecto visceral, el sonido y el rendimiento de Mustang resuenan con la gente, incluso si nunca han conducido uno. Mustang es sin duda más que un automóvil: es el corazón y el alma de Ford.”

El impacto de Mustang va mucho más allá de las más de 9 millones de unidades vendidas a lo largo de sus 50 años de producción continua. El emblemático vehículo ha tenido miles de apariciones en cine, televisión, música y juegos de video, además de ser el vehículo con mayor número de ‘likes’ en Facebook a nivel mundial. Adicionalmente, por primera vez en la historia Ford llevará el  Mustang a sus clientes de Europa y Asia.

“Diseñamos este auto con el objetivo de crear una interpretación contemporánea de Mustang, un ícono automotriz que simboliza la libertad para millones de personas en todo el mundo,” declaró Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo Global de Marketing, Ventas y Servicio de Ford y Lincoln.

15FordMustang_16_HRNueva aspecto, pero indiscutiblemente Mustang

El diseño de ambas versiones del nuevo Mustang, tanto el ‘fastback’ como el convertible, evocan el carácter esencial de la marca, ya que conservan elementos de diseño característicos del auto – su largo cofre esculpido y su cubierta trasera corta – al tiempo que incorporan una ejecución contemporánea.

Son múltiples las características de diseño las que distinguen al totalmente nuevo Mustang, incluyendo:

·         Una postura más baja y amplia con una reducción en la altura del techo, además de contar con una defensa trasera más ancha.

·         El regreso de la versión ‘fastback’ de Mustang con un perfil más elegante gracias a una pendiente más pronunciada del parabrisas y el vidrio trasero

·         Luces traseras tridimensionales de tres barras con intermitentes secuenciales

·         Ejecución contemporánea de la fascia delantera y parrilla trapezoidal en forma de mandíbula de tiburón

15FordMustang_57_HR Por su parte, los conductores de la versión convertible de Mustang apreciarán la tela multicapa con aislamiento superior estándar de la capota, misma que le ofrece un aspecto más elegante y una cabina más silenciosa. La nueva capota baja dos veces más rápido que antes y tiene un perfil más elegante cuando se pliega para la conducción al aire libre.

Su cabina, inspirada en la de un avión, permite al conductor tener fácil acceso a los controles y la información necesaria para el manejo. La nueva cabina es más espaciosa y destaca por su ergonomía. En conjunto, el espacio adicional y su nueva suspensión trasera ofrecen mayor comodidad para los hombros y la cadera de los pasajeros, además de contar con una cajuela puede acomodar hasta dos bolsas de golf.

La experiencia Mustang

En esta ocasión, Mustang está disponible en dos versiones de motor, cada una de las cuales se adapta a distintos estilos de vida: las ya conocidas, y mejoradas  versiones V6 y V8 que sin duda provocarán en sus conductores aquél conocido deseo de subir al auto y salir directo a conducir.

Mustang GT regresa con una nueva y flamante versión del motor V8 de 5.0 litros, ahora equipado con un motor de válvulas y cabezas de cilindros que producen más de 420 caballos de fuerza y 390 lb-pie de torque. La válvula de admisión mejora la respiración a baja velocidad y como consecuencia ofrece un mejor consumo de combustible, de estabilidad de inactividad y de emisiones.

KGT_9877wEl modelo equipado con motor V6 de 3.7 litros ofrece al usuario al menos 300 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torque, demostrando así que hasta la versión más accesible de Mustang ofrece el rendimiento que los clientes esperan.

Los asiduos usuarios Mustang notarán que esta versión está equipada con una renovada caja de velocidades manual que permite realizar cambios de manera más suave, así como con una transmisión automática que cuenta con palancas de velocidades en el volante dando la posibilidad de elegir entre la comodidad y el control.

Mustang cuenta con nuevos sistemas de suspensión delantera y trasera. En la parte frontal, un nuevo sub-chasis perimetral hace más rígida la estructura mientras reduce la masa, proporcionando de esta manera un control más predecible de las llantas que beneficia el manejo, la dirección y la conducción.

El nuevo sistema de suspensión  de doble rótula delantero MacPherson también permite el uso de frenos más potentes y de mayor tamaño. Con ello, este Mustang se convierte en la versión con mejor frenado al contar con tres opciones de frenos disponibles.

En la parte trasera se encuentra una nueva suspensión independiente integral. La geometría, los resortes, los amortiguadores y los bujes se han modificado y ajustado específicamente para adaptarse a esta aplicación de alto rendimiento. Los nuevos nudillos traseros de aluminio ayudan a reducir la masa no suspendida para brindar una mejor conducción y manejo.

50 años de Mustang

KGT_9541wEl 17 de abril de 2014, se celebrará el 50 aniversario del lanzamiento del Ford Mustang original. Todas las unidades del modelo 2015 honran el hito con una tarjeta de identificación, ubicada en el panel de instrumentos, que incluye el logotipo de caballo galopante y las palabras  “Mustang – Desde 1964.” Mustang se seguirá fabricando en los Estados Unidos en la Planta de Montaje de Flat Rock, Michigan.

“Desde el primer día, sabíamos que al fabricar un nuevo Mustang teníamos que hacer las cosas bien,” dijo Pericak. “Este nuevo Mustang lo construimos de cero y ahora podemos ofrecer un vehículo más rápido, atractivo, refinado y eficiente, sin olvidarnos de la materia prima que la gente ha asociado con Mustang durante medio siglo.”

 

 

 

 

 

15FordMustang_56_HR

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?