Ford Expedition 2015 con motor EcoBoost y tecnología avanzada

Ford Expedition 2015 con motor EcoBoost y tecnología avanzada
Ford Expedition 2015
Ford Expedition 2015

Ford Expedition 2015

La nueva Ford Expedition 2015  fue presentada en el marco del Auto Show de Dallas 2014, y continúa representando la mejor opción para las personas que buscan un vehículo utilitario de gran tamaño que al mismo tiempo proporcione un mejor rendimiento, mayor espacio útil y tecnología avanzada.

Expedition, que hizo su debut en 1996, es el vehículo utilitario más grande de Ford. Dentro de su segmento es líder por su espacio interior, al acomodar ocho pasajeros. En esta ocasión, estará disponible en dos versiones, una de ellas con una longitud estándar de 119 pulgadas entre ejes, aproximadamente 6 pulgadas más larga que la Ford Explorer. Adicionalmente, el vehículo cuenta con tres filas de asientos y hasta 108.3 pies cúbicos de espacio de carga. La versión con la mayor distancia entre ejes alcanza las 131 pulgadas, y cuenta con las mismas tres filas de asientos y hasta 130.8 pies cúbicos de espacio de carga.
Ford Expedition 2015, parte trasera

Ford Expedition 2015, parte trasera

Por si fuera poco, Expedition 2015 es propulsada por un motor EcoBoost de 3.5 litros e inyección directa con doble turbocompresor, que no sólo ofrece más potencia y rendimiento que el actual motor V8 de 5.4 litros, sino que está diseñado para tener mayor eficiencia de consumo de combustible. Adicionalmente, el vehículo cuenta con tecnologías como SYNC con MyFord Touch, botón Auto Start-Stop y Sistema de Notificación de Punto Ciego.

“La nueva Expedition es la prueba de que Ford se ha comprometido a seguir siendo el líder en los vehículos utilitarios – pequeños, medianos y grandes”, señaló Jackie DiMarco, Ingeniero en Jefe de Expedition. “Al escuchar a nuestros clientes, creamos un vehículo utilitario de gran tamaño que no compromete el rendimiento, la tecnología o el diseño”, agregó.
Nuevo Interior

Nuevo Interior

Expedition sigue siendo el único vehículo utilitario de gran tamaño fuera del segmento de lujo que cuenta con una suspensión trasera independiente. Ésta proporciona características de marcha y manejo más confiables, al mismo tiempo que permite que el uso del asiento de la tercera fila sea cómodo.

Ambas versiones, Estándar y EL, se fabrican en la planta de producción ubicada en Louisville, Kentucky, hogar de la popular pick-up Ford Super Duty.

Sobre 

¿Qué opinas?