El Renault Twin’Run se presentó en Mónaco

El Renault Twin’Run se presentó en Mónaco

renaulttwinrs1 El Gran Premio de Fórmula Uno en Mónaco ha sido el escenario donde Renault ha hecho lanzamientos muy especiales, como hace un año la nueva generación del Alpine, y ahora hace oficial el Twin’Run, que ya se había filtrado hace unos meses por lo que la marca lo adelantó. Pero ahora es oficial.

El auto es una especie de tributo al Renault 5 Turbo y al Clio V6, y de hecho se notan algunos detalles de ellos en el diseñocomo los faros, aletas, alerón, color, número y claro el enfoque de un auto pequeño con altas prestaciones, cabe destacar que tiene una longitud total de 3,68 m de largo por 1,75 de ancho y pesa apenas 950 kg con un reparto de 57%, delante, y 43% detrás, ¿nada mal verdad?

DA CLICK AQUÍ Y REVISA TODAS LAS FOTOS DEL TWIN´RUN CONCEPTUAL

renaulttwinrs2Mecánicamente debe ser muy divertido de manejar ya que cuenta con un motor V6 colocado en una posición central/trasera V6 de 3.5 mismo que también le da vida al Nissan 370Z y Megane Trophy. Dicho bloque desarrolla 320 hp y un par motor de 380 Nm. La caja de cambios de 6 marchas secuenciales.

Al interior encontramos un auto enfocado para las competencias por lo que tenemos que olvidar comodidades o insertos de madera o aluminio, así que tendremos la jaula antivuelco, palanca de cambios, volante, tablero de información, sistema contra incendios y ya.

No sabemos si tendrá una versión de calle, aunque lo que si sabemos es que Renault necesita un auto pequeño, y algo deportivo como lo que vemos podría venir firmado por Gordini, pero también para los amantes de la marca en México, ya necesitamos que la marca traiga el resto de sugama.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?