El nuevo Volkswagen POLO, desde Berlín

El nuevo Volkswagen POLO, desde Berlín

¡El nuevo Polo ha llegado! Volkswagen está presentando en estos momentos la nueva generación completamente rediseñada de este coche, uno de los más vendidos en un estreno mundial hoy en Berlín. Con un diseño claro y potente, mucho mayor espacio, motores más eficientes y sistemas pioneros de asistencia al conductor, el nuevo Polo está preparado para continuar su historia de éxito. El Dr. Herbert Diess, Presidente del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen, explica: “El Polo es un automóvil joven y fresco, que combina carisma con tecnología fuerte, ningún otro coche ofrece tanto espacio para su tamaño, lo que hace de nuestro Polo el número uno Compacto, y seguirá siendo el número uno.

Con más de 14 millones de unidades vendidas hasta la fecha, el Polo es uno de los coches compactos más exitosos del mundo. Incluyendo todas las versiones diferentes. La sexta generación tiene un diseño totalmente nuevo al exterior, que hace que el coche – ahora como una regla con cuatro puertas – luzca más deportivo. Al mismo tiempo, el nuevo Polo se ha hecho más grande que su predecesor en cada dimensión. Como resultado, ofrece más espacio para el conductor y los pasajeros, además de un volumen de arranque significativamente mayor, que ha aumentado de 280 a 351 litros.

En la presentación del nuevo Polo, Volkswagen presenta uno de los coches compactos más avanzados del mundo. Esto se refleja en características tan avanzadas como la multitud de sistemas de asistencia al conductor que estaban previamente reservados para la clase Golf y Passat. Además de las tres líneas estándar Trendline, Comfortline y Highline, la edición especial de Polo Beats (con características como un sistema de sonido de 300 vatios) y el modelo deportivo de gama alta, el Polo GTI de 200 hp. Incluso la versión base del nuevo Polo, el Trendline, cuenta con características estándar tales como luces diurnas LED con funciones de inicio y de salida, un limitador de velocidad y el sistema de vigilancia del área de asistencia delantera con frenado de emergencia de la ciudad y monitorización de peatones. Los precios de la Polo Trendline en Alemania comienzan desde los € 12,9751.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?