El nuevo Spark bajo la firma inglesa Vauxhall

VIVA
VIVA
VIVA

Conocemos muy bien a nuestro Chevrolet Spark, el cual en México se vende con buen éxito, además de que las diferentes versiones ofrecidas buscan cautivar al público jóven y lo han conseguido.

Pues bien, en Reino Unido se ha “filtrado” la imágen de lo que puede ser la nueva generación de este subcompacto hecho en Corea del Sur y que para aquel país se comercializará bajo la firma Vauxhall con el nombre de VIVA y que peleará de frente a rivales tan fuertes como el propio Ford Ka, Opel Adam y el carismático VW Up.

La denominación VIVA ya se había hutilzado en aquel país anglosajón en 1979 con un modelo subcompacto y bien recibido, mismo que llegó en correcta tempotralidad para hacerle frente a los altos precios de los carburantes en Britania.

Se presume que llevará un motor de tres cilindros de 1.0L de hasta 78 caballos de potencia con caja manual de cinco velocodades y una automática tipo CVT. Este auto estará basado en la nueva plataforma de la siguiente generación de los Opel subcompactos como el Adam.

*Fuente: Autoexpress.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?