El nuevo BMW Serie 4 Coupe.

El nuevo BMW Serie 4 Coupe.

P90125005El nuevo BMW Serie 4 Coupé marca una nueva etapa en los coupés de BMW. Lanzado como la cuarta generación del deportivo de tamaño medio, el Coupe de BMW, denominado Serie 4 Coupe, encarna la esencia misma de la estética y la dinámica en el segmento premium. Sus rasgos estilísticos llevan la promesa de una poderosa presencia en la carretera, la capacidad dinámica del stand-out y el placer de conducir en abundancia. En efecto, el nuevo BMW Serie 4 Coupe representa un modelo de proporciones equilibradas y el capítulo final de una historia de desarrollo. El “4” en sus titulares ingresa a una nueva era para el Coupé y destaca no sólo por su diseño independiente, sino también una mayor diferenciación técnica de sus primos de la serie 3 de BMW.

El nuevo Serie 4 Coupe es visiblemente mayor en anchura y distancia entre ejes que el saliente BMW Serie 3 Coupé, y su silueta de coupé estirada dinámicamente se encuentra considerablemente más baja a la carretera. Esto, junto con su corta distancia en las fascias, un cofre largo y el habitáculo mas inclinado hacia la parte posterior, así como una larga línea del techo, otorga a la nueva Serie 4 Coupe un equilibrio visual impecable. El coche llama poderosamente en el frontal – con sus rasgos característicos del diseño de BMW, como la doble parrilla al estilo riñón, los faros redondos dobles y una gran toma de aire en el faldón delantero – está dispuesto a mostrar sus vínculos familiares con el BMW Serie 3. Sin embargo, la interpretación más deportiva del BMW Serie 4 Coupe también subraya sus convicciones dinámicas. Un nuevo elemento del BMW Serie 4 Coupe son las entradas de aire, colocadas hacia atrás de la rueda delantera la cual arquea para reducir la resistencia al viento. Musculosas salpicaderas del cupé y la pista ancha hacen una contribución particularmente importante al diseño agachado hacia abajo de la parte posterior, con sus líneas horizontales prominentes, elementos que sin duda le confieren una personalidad sumamente deportia.

P90125011Motor de cuatro cilindros y de seis cilindros
El modelo de dos puertas deportivo estará disponible desde su lanzamiento impulsado por los siguientes motores: el motor de seis cilindros en línea de gasolina en el BMW 435i Coupé, el motor de gasolina de cuatro cilindros para el BMW 428i Coupé y el diesel de cuatro cilindros para el BMW 420d Coupé. Todos los motores funcionan con la última tecnología BMW TwinPower Turbo y cubren un espectro que va desde la salida 135 kW/184 CV a 225 kW/306 HP. Estos motores no sólo impregnan el BMW Serie 4 Coupé con una aceleración excepcional y elasticidad, también unen sus fuerzas con el concepto de construcción ligera inteligente del coche para ofrecer nuevas mejoras en la dinámica y menor consumo de combustible de conducción.

Caja manual de seis velocidades o  automática deportiva de ocho relaciones
La potencia de los motores se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. BMW también tendrá todas las variantes de motor – como opción – con caja de ocho velocidades automática, que permite al conductor cambiar de marcha manualmente y con manetas de cambio en el volante. Las dos variantes de modelos con motor de gasolina se pueden especificar desde el lanzamiento, como opción, con el sistema xDrive all-wheel-drive inteligente BMW.

P90125006BMW EfficientDynamics

El placer de conducción disponible a bordo del nuevo BMW Serie 4 Coupe es un producto de la economía en circulación, así como la dinámica deportiva. La fuerza detrás de este talento para el ahorro de combustible es la estrategia BMW EfficientDynamics, cuyos frutos se pueden encontrar en casi todas las áreas del nuevo modelo. Además de los motores de gasolina y diesel, con su economía de combustible optimizado e inteligente concepto de construcción ligera del coche y la aerodinámica, también ayudan a maximizar la eficiencia. El BMW Serie 4 Coupe puede ser configurado para especializarse en la excelencia dinámica, pero otras características tecnológicas, como la función Auto Start Stop, Brake Energy Regeneration, indicador de cambio de marcha y la operación a petición de las unidades auxiliares, hacen su parte para asegurarse de que tendrá un bajo consumo de combustible y de emisiones también. De hecho, el modo ECO PRO le da al coche el potencial para reducir el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento. En combinación con el cambio automático opcional. Otra de las novedades es el Asistente de conducción proactiva.

P90125029BMW ConnectedDrive

El Serie 4 Coupe despliega una combinación única de los sistemas de asistencia al conductor y servicios de movilidad (disponible como estándar o como una opción en el BMW ConnectedDrive) para establecer el punto de referencia en términos de seguridad, confort y entretenimiento. Entre los aspectos más destacados son una nueva generación del sistema de navegación Professional, que ofrece una capacidad extra de gráficos más nítidos y elementos 3D para la visualización del mapa, y el  Head-Up Display, Driving Assistant Plus, que advierte al conductor de una posible colisión con un peatón, el sistema inteligente sin deslumbramiento Asistente de luz de carretera LED. En lo que se refiere a información y entretenimiento, tecnología de interfaz extremadamente eficiente permite la integración de los teléfonos inteligentes y numerosas funciones de oficina de Bluetooth. Este último ofrece ahora también el controlador de los servicios de una función de dictado con pleno reconocimiento del habla.

Quédese con nosotros, ya que en breve le diremos las sensaciones de manejo que llevaremos a cabo en Europa con este excelente auto alemán.

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?