El Bentley de tus sueños

El Bentley de tus sueños

10007047_864698330216795_3821908719384291962_nBentley es presentada por Francisco Torres y Mario Olea. 150 vehículos están circulando en México. “Bentley es un traje a la medida, un 60% hecho a mano y 40% tecnología. 250, 300 y 400 horas de trabajo detrás de cada vehículo”: Francisco Torres, director general de Bentley México.

La llegada de la nueva gama Continental GT V8 S a México, diseñada para aquellos clientes que quieren aún más drama y emoción con un perfil más deportivo. Disponible en versiones coupe y convertible, los nuevos modelos GT V8 S añaden una nueva emoción a la ya prestigiada gama Continental con un manejo y rodaje más deportivo, el GT V8 S coupe alcanza de 0 a 100 km en sólo 4,5 segundos y una velocidad máxima de 309 km/h. Cuentan con la versión más potente de alto rendimiento del ya famoso 4 litros de Bentley, el motor V8 biturbo de 528 caballos y un par máximo de 680 Nm de torque. Entregado a través de una transmisión automática ZF de 8 velocidades de relación cerrada en un sistema de tracción de cuatro ruedas donde el aumento de potencia da una aceleración impresionante y una entrega de potencia poderosamente suave.

1487323_864698426883452_1726513941529568280_nEsta impresionante combinación de potencia se suma a un rendimiento y economía resultado de una serie de tecnologías avanzadas empleadas en el diseño del motor V8 de Bentley. De caudal variable, en el que cuatro de los ocho cilindros se cierran cuando se circula a velocidades moderadas, reduciendo el consumo de combustible sin pérdida de refinamiento. Cuando se requiere más potencia, el motor cambia de nuevo de forma automática y sin problemas a la totalidad de los ocho cilindros provocando un rugido emotivo, gracias a esto tenemos un automóvil súper deportivo con más potencia y altas prestaciones con una autonomía de 800 Km por un tanque de 90 litros, simplemente sorprendente.

Distintivos deportivos claves de este nuevo diseño.

Para los nuevos modelos “S”, el diseño del Continental toma una dirección más dramática, la suspensión más baja proporciona una postura más elegante y con un propósito, complementado por el estilo único del tren inferior que incluye un difusor frontal afilado, faldones laterales discretos y un difusor trasero acabado en brillo Beluga. Un nuevo diseño de rines de 20 pulgadas exclusivos de los modelos “S” con un diseño de radios abierto que revelan los calipers de freno en rojo. Los emblemas “V8 S” se aplican a cada salpicadera delantera, y al igual que con los otros miembros de la familia Continental V8, las famosas insignias Bentley cuentan con un centro de color rojo que contrastan con la gama de 17 colores disponibles para el automóvil.

Lujo contemporáneo hecho a mano.

El interior de la familia Continental es famoso por su lujo supremo con pieles de tacto suave, chapas de madera, metales pulidos y alfombras de pelo alto, hechas a mano sin igual en los talleres de Bentley en la fábrica de Crewe, Inglaterra. La cabina de los nuevos modelos “S” presenta una interpretación completamente moderna de un Bentley de lujo en el que el color y el tono ofrecen algo más atractivo para los sentidos. Disponible con una gama de llamativos interiores bi-tono donde los clientes también pueden elegir entre una amplia gama de diecisiete colores, costuras en contraste, bordados, “veneers” de maderas finas y combinaciones infinitas.

El cromo al detalle en la palanca de cambios y los controles de ventilación proporcionan un contraste perfecto con las chapas de madera “piano black” que son lijadas y barnizadas hasta 18 veces para producir un acabado realmente impecable.
Al igual que con todos los modelos Continentales, los modelos de la “S” incluyen la tecnología de información y entretenimiento avanzado de serie, incluyendo una pantalla táctil de 8 pulgadas que muestra las funciones del automóvil y sistemas (telefónico, navegación, audio), al igual que los ajustes de comodidad de la suspensión de aire y modo de manejo, todo ello complementado con un disco duro de 30 GB a bordo.

Las entregas del nuevo Continental V8 S comenzarán a principios de septiembre de 2014 en la concesionaria oficial Bentley Polanco en Campos Elíseos #241, Polanco Mexico D.F.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?