Dodge Challenger SRT Demon vs Ford Mustang (facelift), el club de la pelea

Dodge Challenger SRT Demon vs Ford Mustang (facelift), el club de la pelea

De  poder a poder, aún no llegan al asfalto y ya se antoja que será una de las grandes batallas en la industria automotriz, poniendo al rojo vivo la pelea por el segmento de los muscle cars. Aún no tenemos todos los detalles, ni especificaciones completas, por lo que tendremos que apelar al corazón e incluso adivinar en el caso del Challenger, pero juguemos un poco con la bola de cristal.

Así es la actualización del Ford Mustang ya tiene rival y tendrá que echar mano de su versión con motor V8 5.0 litros con transmisión automática de 10 velocidades, la cual se estrenará en este modelo, o una caja de cambios manual.

La promesa del óvalo azul es que este modelo será el más potente que hayamos visto en la historia del Mustang y eso ya nos hace frotarnos las manos.

La estética de esta nueva entrega por parte de Ford nos muestra un carácter más agresivo en su piel, además de priorizar la aerodinámica, además de una línea más deportiva sin olvidar el músculo. 

Por su parte Dodge se ha guardado a piedra y lodo los detalles del vitaminado Challenger, que al formar parte de la familia SRT, esperamos y casi apostamos a que montará el emblemático y rabioso propulsor HEMI 5.0 litros el cual tendrá que superar la barrera de los 500 caballos de fuerza si es que quiere hacerle frente al Mustang.

La estética también es una promesa de un cambio de piel notable en este modelo y para ello, revivirá el sello Demon, que fue muy deseado en la década de los 70 y cuyos embajadores eran unos auténticos demonios en el asfalto.

Será presentado en el Salón de Nueva York, pero antes de que se robé los reflectores se ha prometido que tendrá una vibrante presentación en las calles neoyorquinas o en sus alrededores. 

Será una batalla épica en este nicho de mercado en donde habrá que ver qué modelo le llena el ojo a los amantes de los motores grandes y la musculatura en las carrocerías. La ventaja la tiene Mustang por su historia y por haber dado muchos de los pormenores de sus armas, aunque el Challenger podría sorprender y dar un knock out en el último round. Ya veremos. 

Sobre 

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.

¿Qué opinas?