Detroit 2018, Nissan Xmotion Concept, el SUV compacto del futuro

Detroit 2018, Nissan Xmotion Concept, el SUV compacto del futuro

Poderoso, dinámico y realmente atractivo, así es el espectacular SUV concepto de Nissan: Xmotion Concept con el que la marca deja en claro el rumbo que tomará la marca hacia el 2020.

Detroit, Michigan.– Si hay una marca que podía experimentar en el segmento de los SUV y los crossovers esa era Nissan.

Lo más destacable de este Nissan Xmotion Concept (se pronuncia cross motion) es que incorpora rasgos importantes de un SUV tradicional como sus dimensiones, la capacidad de carga, las salpicaderas, las llantas y los rines equipados para todo terreno. Además, el Nissan Xmotion Concept fusiona la cultura y las tradiciones artesanales japonesas con el estilo utilitario norteamericano y la tecnología de nueva generación de Nissan Intelligent Mobility.

Por fuera resistente y sofisticado

El exterior de Xmotion Concept proyecta una audaz dimensión, lo que los diseñadores llaman “fuerza útil”. La intención es que los ocupantes se sientan protegidos, por eso la capa “externa” de Nissan Xmotion Concept es la armadura protectora sobre la base y el núcleo sólidos del vehículo, que está expuesta en las defensas delanteras y traseras inferiores, así como en los umbrales laterales, enfatizando la solidez intrínseca del vehículo.

Diseño interior “4+2” 

Mención aparte merece su diseño interior que permite la coexistencia de elementos tradicionales japoneses con un estilo de vida tecnológico más futurista. Los diseñadores emplearon técnicas de construcción de materiales y artesanía tradicional, y los aplicaron con una estética de diseño moderno, interesante, ¿verdad?

Otro aspecto destacable es la larga distancia entre los ejes y las llantas que simulan estar expulsadas hacia los extremos, esto permite la creación de un nuevo diseño de pasajeros: “4+2”. Con tres filas de asientos individuales uno al lado del otro, el vehículo está diseñado para proporcionar un espacio perfecto tanto para parejas jóvenes como para familias y mascotas en la tercera fila.

Parrilla V-Motion

Para Nissan Xmotion Concept, la parrilla “V-motion” (herencia de Nissan Murano) ha evolucionado, ahora es más ancha, poderosa y profunda. Además de su poderosa forma y presencia, el nuevo diseño de la parrilla incorpora barras horizontales inspiradas en la arquitectura japonesa y con apariencia de cuchillas, con un profundo color carbón y un acabado brillante que completa la apariencia dramática de la parrilla.

Un interior lleno de simbolismos

El interior fue creado pensando en imágenes de paisajes japoneses. El piso representa un río, con la consola central simbolizando un puente que conecta las áreas delantera y trasera de los pasajeros.

La consola, el núcleo del diseño interior, utiliza una de las muchas técnicas japonesas tradicionales de carpintería de madera arquitectónica conocida como kanawa tsugi. La técnica, encontrada en la carpintería utilizada para construir templos y santuarios religiosos, no utiliza ni un solo clavo o pegamento, y es conocida por su resistencia y durabilidad.

Del mismo modo, el diseño del panel de instrumentos es una interpretación moderna de la carpintería tradicional de madera conocida como Kigumi. Al utilizar la estructura Kigumi en el panel de instrumentos y la consola, el interior de Nissan Xmotion Concept sugiere una estructura robusta que crea una sensación de fortaleza y confianza que los pasajeros desean sentir en su vehículo.

Nissan Xmotion Concept es una interesante propuesta que emociona y nos hace soñar con un futuro que está a la vuelta de la esquina.

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?