Datsun Go+, el segundo modelo de la marca

Datsun Go+, el segundo modelo de la marca

datsungomasrs1 Como sabemos Nissan ha resucitado la marca Datsun, aunque con un enfoque de autos de bajo costo y destinados a mercados emergentes, algo así como caballos de batalla con la mínimo para ser funcionales y cómodos, aunque ofreciendo plataformas robustas para resistir caminos complicados.

Datsun ha presentado el Go+ (no, no es “gomas” hee) en Indonesia uno de los mercados con mayor demanda de este tipo de vehículos. El modelo llega con los nuevos ideales de la marca, sencillo, básico y funcional.

datsungomasrs2Como podemos ver en las fotos el Go+ es un monovolumen de dimensiones reducidas (3.99 mts de largo) pero no por ello carece de espacio, de hecho cuenta con una tercera línea de asientos, obviamente no esperemos mucho espacio en dichas plazas pero de algo deben servir.

El interior al igual que Go normal es muy básico y con terminaciones en plástico, el tablero cuenta con velocímetro y tacómetro aunque este es digital, y en dicha pantalla se tienen datos de kilometraje y tanque de gasolina. Radio con entrada USB y auxiliar, vidrios seguros eléctricos y aire acondicionado complementan las funciones básicas.

datsungomasrs3

datsunEn el apartado mecánico el Go+ ofrece un bloque de 1.2 litros que debería rondar los 90 hp asociado a una caja manual de 5 marchas, lo anterior debería dar excelentes rendimientos de combustible, aunque no se ha dado mayor información de este tema.

De manera opcional puede ofrecer ABS, EBD, bolsas de aire, dirección asistida y luces para niebla, claro esto dependerá de la versión y el mercado en el que se comercialice.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?