Continuidad, esa es la esencia del Porsche 911 y Turbo 2013

Continuidad, esa es la esencia del Porsche 911 y Turbo 2013

porsche911rs1 En el presente año Porsche tiene un par de aniversarios que festejar para el reconocido 911, ya que la versión “normal” cumple 50 años y mientras que el Turbo llega a los 40 años. Por ello a mediados de años se comenzará a comercializar en el viejo continente con nuevas mecánicas, tecnología y ayudas para la conducción.

Mecánicamente mantiene su motor bóxer de posición trasera de 3.8 litros, inyección directa y un par de turbos de geometría variable, algo inédito para el segmento, dichos bloques ofrecen 520 hp para el modelo “normal” y 560para la versión Turbo S. Lo anterior se encuentra acoplado a una caja de cambios de doble embrague PDK de 7 marchas con levas de cambio detrás del volante.

La tracción si bien es a las cuatro ruedas cuenta con un sistema que envía más potencia y para al eje trasero, con lo anterior mejora en aceleración y velocidad punta pero es mínima comparada con la generación pasada (1 décima), el 911 Turbo llega a los 100 km/hr en 3.2 segundos mientras que el Turbo S lo hace en 3.1 segundos con una velocidad máxima de 317 km/hr.

REIVA AQUÍ TODAS LAS FOTOS DEL 911

Un punto muy interesante que ofrece la nueva generación es la aerodinámica activa, la cual activa el spoiler delantero y el alerón trasero para encontrar el mejor apoyo en el paso por rueda, según la marca ese detalle mejoró en dos segundos el giro en el Nürburgring con el mismo modelo sin usar esa opción.

porsche911rs2Estéticamente nos ofrece una línea que ya hemos visto por muchos años, un auto que a pesar del tiempo mantiene esa esencia de antaño, aunque para la versión Turbo S si hubiéramos querido ver algo más distintivo o incluso extremo. Los pasos de rueda son ligeramente más anchos, mientras que los rines de 20” son de nueva manufactura y presumen de la única tuerca central.

Otro punto que nunca terminará por gustarme es que como en otros modelos de gama alta el sonido del motor recurre a una acústica falsa, es decir altavoces que maximizan el sonido del bóxer, lo cual está obligado por las regulaciones de sonido europeas pero al final es falso lo que escuchamos. Dicho sistema se llama Sound Symposer, pero si al ir rodando por la carretera no queremos saber nada del ruido del motor, podemos subirle al sistema de audio Firmado por BOSE o Burmester, con el que cuenta.

Los precios, serán de 186.093€ para el Turbo, y 223.967€ para el Turbo S

 

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?