Chevrolet Corvette Stingray 2014

Chevrolet Corvette Stingray 2014

Lo manejamos en su ambiente

Por: Mario Rossi

2013_GM_Stingray_DC_067.jpgViajamos a la Ciudad de Washington D.C., para manejar el nuevo deportivo de altas prestaciones de Chevrolet, el Corvette Stingray. Fueron casi 300 kilómetros de caminos de montaña, carreteras con rectas interminables y pequeños poblados de carácter europeo que nos sirvieron para conocer las capacidades dinámicas y físicas del auto, así como la tecnología montada de última generación en este auto.

El Chevrolet Corvette Stingray 2014 tiene un diseño y avances en tecnología y desempeño que permiten que esta séptima generación del auto retome el emblemático nombre Stingray, uno de los más reconocidos a lo largo de la historia del deportivo. El “Vette” destaca al interior por detalles como fibra de carbón real, aluminio y materiales en piel cosidos a mano; selector de modo de manejo de cinco posiciones que adapta 12 atributos del vehículo para ajustar el entorno del conductor a su preferencia de manejo, techo removible de fibra de carbono o al color de la carrocería, centro de información para el conductor personalizable y Head Up display a color.

2014 Chevrolet Corvette StingrayPor fuera, Chevrolet Corvette 2014 estrena una estructura de aluminio que es más ligera y resistente, los rines son de aluminio de 19” frontales y 20” traseros, de igual forma, pueden personalizarse con las siguientes opciones: Negros de aluminio, cromados de aluminio y de plata pulida aluminio. Los faros son de última generación HID de Xenón (altas y bajas) con iluminación LED (luces diurnas / estacionamiento / vuelta); y el sistema de escapes es de cuatro puntas de alto desempeño. Estará disponible en 10 colores diferentes.

El sistema de infoentretenimiento es Chevrolet MyLink de última generación, que incorpora información de varios sistemas conectados por Bluetooth, USB, Tarjetas SD, reproductores MP3; y sistema de navegación, cuenta con una pantalla LCD de 8” con espacio para almacenamiento detrás de la misma; y sistema de sonido Bose de 10 bocinas con caja de bajos, y dos subwoofers.

Corvette Stingray 2014 es el modelo estándar más potente que haya existido, en su paquete Z51 coupe de alto desempeño, estará equipado con un motor V8 de 6.2L, probado en carreras, que genera una potencia de 460 caballos de fuerza con un torque de 465 libras-pie, el motor integra una serie de tecnologías como inyección directa, Active Fuel Management (desconexión de cilindros) y válvula de apertura variable.

La transmisión puede ser automática de seis velocidades o manual de siete; esta última cuenta con el sistema Active Rev Matching, que genera una relación de cambios de alto desempeño; con lo anterior, Corvette Stingray es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y ofrece al conductor un nuevo selector de modo de manejo de cinco posiciones que permite encontrar y ajustar las habilidades de desempeño del vehículo.

2013_GM_Stingray_DC_092.jpgEl precio del vehículo tanto para la versión con transmisión automática como la versión con transmisión manual será de 990,000 pesos y estará disponible en los Distribuidores Chevrolet Performance Store de la República Mexicana a partir del primero de noviembre.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?