Cadillac XT5, nuestro contacto desde Dana Point, California

Cadillac XT5, nuestro contacto desde Dana Point, California

XT5 aCon una prueba de manejo por más de 300 kilómetros entre las bonitas costas del Océano Pacífico, las montañas del sur de Los Ángeles y carreteras escénicas muy cerca de San Diego, se dio este test de manejo a bordo del nuevo integrante de la familia Cadillac denominado XT5 y sucesor del SRX. Desafortunadamente aún no hablaremos de las sensaciones de conducción del auto ya que tenemos un embargo firmado, pero será hasta el nueve de este mes que hagamos un nuevo texto para comentarles cómo es que se desplaza, frena, se maneja y consume el nuevo Cadillac XT5.

Por el momento, mencionamos los detalles más significativos de este crossover de lujo, que está dispuesto a enfrentarse a rivales de la talla de Audi Q5, BMW X3, Lincoln MKX y Mercedes Benz GLC.

Muestra un diseño y estructura completamente innovador. La camioneta que pone en alto la nueva filosofía de la marca, Dare Greatly, estará disponible durante el segundo trimestre del año en los distribuidores de la marca del país en tres versiones: Base, Premium y Platinum.

Cadillac XT5 lleva un motor V6 de 3.6L que se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades, genera 310 caballos de fuerza y 271 lb-pie de torque. Este nuevo V6 utiliza la apertura variable de válvulas para una mejor respuesta y suave entrega de potencia, incluye Active Fuel Management, que permite al motor cambiar de forma automática a un modo de cuatro cilindros para ahorrar combustible con cargas bajas o moderadas.

También debuta Electronic Precision Shift – la primera palanca de cambios de transmisión controlada electrónicamente por un Cadillac. Esta tecnología reduce el ruido y las vibraciones, y permite seguir utilizando el espacio de la cabina con un lugar de almacenamiento debajo de la consola central.

Un nuevo y avanzado sistema opcional All-Wheel Drive “doble embrague” continuo y automático entrega una excelente tracción en una variedad de condiciones. No solamente está diseñado específicamente para un buen desempeñoo en condiciones de lluvia y suelo mojado, nieve o hielo, sino también proporciona una estabilidad mejorada en tiempo seco. Tiene un spoiler trasero deportivo, lámparas frontales de LED y luces LED en faros que continúan hasta la defensa delantera, además de faros Intellibeam: únicos en la industria, capaces de cambiar automáticamente las luces de los faros de alta a baja intensidad.

cq5dam.web.1280.1280-6El interior

Tiene asientos calefactables delanteros y traseros, así como ventilables para conductor y pasajero, asiento de pasajero con ajuste eléctrico a ocho posiciones; ajuste lumbar eléctrico de 2 posiciones para pasajero y conductor. Cuenta con un display con información del vehículo de hasta 8″ a color, reconfigurable, asistente de estacionamiento trasero, frontal y lateral frontal y control crucero adaptativo con función “Stop and Go”.

En cuanto al infoentretenimiento, XT5 está equipado con el nuevo sistema Cadillac CUE con pantalla táctil, Bluetooth con conectividad y navegación mejorados. Compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, un sistema de sonido Premium Bose con 14 bocinas, sonido surround y Active Noise Cancellantion.

Cadillac XT5 complementa sus capacidades y atributos con los sistemas de tecnología avanzada que agregan sofisticación y seguridad. Mejora la visión trasera del conductor en un 300% con una pantalla de video aplicada sobre el espejo retrovisor interior. Una cámara de rango dinámico que graba un panorama más amplio detrás del auto, proyectando la imagen que “remueve” obstáculos tales como el techo, pilares traseros y pasajeros de los asientos traseros, logrando una vista sin obstáculos.

Está equipada con nueve bolsas de aire: conductor y pasajero frontales y trasera, laterales, de techo y de rodilla. Cuenta con el Sistema para Teen Driver que restringe funciones del vehículo como la velocidad y el audio reproducido en el auto. También incluye ajuste automático en los cinturones de seguridad en caso de accidente. Tiene cámara de visión trasera y de visión 360° para la versión Platinum. Adicionalmente, ofrece sensores y alertas que complementan el vehículo:

Alerta de seguridad: Vibración en asiento
Alerta de colisión frontal con asistente de frenado
Alerta de tráfico trasero
Asistente de Frenado a velocidad baja (Premium)
Asistente de Frenado a cualquier velocidad (Platinum)

Asistente de abandono de carril
Sensor Detector de Peatones
Sensor de Alerta de Distancia (Proximidad)
Sensor de Alerta de Colisión Frontal
Sensor de detección de obstáculos laterales

Los precios se darán a conocer en breve por Cadillac de México.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?