BMW X4 muestra su nuevo rostro

BMW X4 muestra su nuevo rostro

Desde 2014, año en el que vio la luz el primer BMW X4, se han vendido 200,000 unidades alrededor del mundo. Hoy, se presenta totalmente renovado y decidido a escribir el siguiente capítulo en la historia de éxito del primer Sports Activity Coupe.

Qué cambió

En primer lugar, la dinámica de conducción fue significativamente mejorada, mientras que su diseño exterior luce mucho más deportivo. Su interior con detalles premium luce mucho más refinado y su manejo es mucho más sofisticado gracias a los sistemas de asistencia al conductor de última generación y tecnologías de conectividad de vanguardia con los que fue dotado.

Adicionalmente experimentó un aumento de 81 milímetros en su longitud exterior, llegando a los 4,752 milímetros, así como 54 milímetros a la distancia entre ejes (ahora 2,864 milímetros) y un extra de 37 milímetros de ancho (1,918 milímetros) .

De frente sorprende por su impactante personalidad, cuenta con las típicas parrillas en forma de riñón de BMW con aspecto tridimensional. Los faros gemelos LED con contornos dinámicos y las luces antiniebla horizontales forman una nueva interpretación de la familiar cara de seis ojos característica de los modelos BMW X.

Y para el manejo…

Lo más destacable es la disposición centrada en el conductor, dentro de la cabina, el panel de instrumentos bajo y la posición de asiento ligeramente elevada ayudan a crear una experiencia de conducción supremamente segura. Los asientos deportivos rediseñados con refuerzos laterales contorneados y rodilleras a los lados de la consola central aumentan la sensación de deportividad.

Motorización

Los clientes podrán elegir entre tres motores de gasolina y cuatro motores diésel del nuevo BMW X4. La alineación está encabezada por un dúo de modelos BMW M Performance. El motor de gasolina de seis cilindros en línea bajo del BMW X4 M40i reúne hasta una potencia máxima de 265 kW / 360 hp. El BMW X4 M40d es alimentado por una unidad diésel de seis cilindros en línea de 240 kW / 326 hp. El BMW X4 xDrive30d cuenta con un motor diésel de seis cilindros en línea, esta vez con 195 kW / 265 hp.

Aparte de esto, la elección de los motores también incluye dos unidades diésel de cuatro cilindros así como dos unidades de gasolina de cuatro cilindros con potencias de 185 kW / 252 hp en el BMW X4 xDrive30i  y 135 kW / 184 hp en el BMW X4 xDrive20i.

Otros aspectos destacables

  • Transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y una tracción total inteligente BMW xDrive de serie.
  • Llantas de aleación ligera de 19 pulgadas
  • Los logotipos X en relieve en las superficies de las puertas tratadas con electrodeposición, brindan detalles llamativos.
  • Tapicería de piel Vernasca
  • Panel de instrumentos con molduras Sensatec
  • Grandes compartimentos de almacenamiento, espaciosos portamapas en las puertas, portavasos, entre otros.
  • Hay tres asientos de tamaño completo en la parte trasera que ofrecen más espacio para las piernas que antes

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?