BMW presenta la renovada gama BMW Serie 5

BMW presenta la renovada gama BMW Serie 5

bmwserie5grrs1 BMW renueva la gama líder mundial del segmento y ahora resulta más atractiva. No importa si se trata del BMW Serie 5 Sedán o del BMW Serie 5 Gran Turismo, la nueva gama es deportiva, elegante y versátil, sin olvidar futurista. La conexión en red inteligente y las últimas tecnologías de BMW ConnectedDrive preparan el camino para una libertad y una flexibilidad anteriormente inalcanzables.

Las versiones BMW 520iA, BMW 528iA, BMW 535iA, BMW 550iA Sedán y BMW 535iA Gran Turismo estarán disponibles en México a partir de la primera semana de septiembre.

BMW TwinPower Turbo combina las tecnologías de inyección más recientes y el control de potencia totalmente variable con la tecnología de turbocompresión. Los motores de nueva generación ofrecen así el máximo placer de conducir gracias a un suministro de potencia mucho más enérgico, además de ser mucho más económicos y respetuosos con el medio ambiente que sus predecesores.

bmwserie5grrs2La nueva generación del motor V8 con tecnología BMW TwinPower Turbo de 330 kW/450 HP, es la estrella entre los propulsores previstos para la nueva gama de modelos de la Serie 5 de la marca por su potencia un diez por ciento mayor y consumo significativamente menor.

En este motor de ocho cilindros, disponible en el 550iA Sedán, el sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC se suma ahora al sistema de sobrealimentación de dos unidades turbo Twin-Scroll y al sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection. El propulsor de 4,395 cc tiene una potencia de 330 kW/450 HP y un par máximo de 650 Nm. El BMW 550iA Sedán detiene el reloj en 4.6 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.

El galardonado motor de seis cilindros en línea BMW con tecnología BMW TwinPower Turbo se considera a escala mundial como la referencia en entrega dinámica de potencia y extraordinaria eficiencia.

bmwserie5grrs3El BMW 535iA Sedán y también el BMW 535iA Gran Turismo están equipados con este motor de 225 kW/306 HP, merecedor de numerosos premios. Además se ofrecen dos motores de gasolina de cuatro cilindros para el BMW Serie 5 Sedán; el motor del BMW 520iA tiene una potencia de 135 kW/184 HP. El propulsor del BMW 528iA tiene una potencia de 180 kW/245 HP.

La renovada gama de BMW Serie 5 disponible en México, cuenta con caja de cambios automática de 8 velocidades, la cual ofrece un funcionamiento especialmente rápido, preciso y eficiente presente en el BMW 520iA, y BMW 528iA Luxury; así como la opción de contar con levas de cambio en el volante en la versión BMW 528iA M Sport, en todos los modelos de BMW 535iA, BMW 550iA y también en el BMW 535iA Gran Turismo.

El chasis optimizado de avanzada tecnología, con eje delantero de doble brazo transversal, eje integral posterior y dirección asistida electromecánica con función Servotronic de serie, consigue en su conjunto un equilibrio ejemplar entre deportividad y confort. Tanto el eje delantero de dobles brazos transversales, como el eje integral posterior son, en su mayor parte, de aluminio.

bmwserie5grrs7La suspensión regulada electrónicamente (DDC) se adapta de forma automática a las condiciones del pavimento y, también, al estilo de conducción. El sistema opcional Adaptive Drive logra optimizar aún más el comportamiento dinámico del automóvil, puesto que incluye el sistema de supresión de inclinaciones de la carrocería.

La compensación de los movimientos de inclinación lateral mediante barras estabilizadoras reguladas electrónicamente, estabiliza el auto al trazar curvas a gran velocidad o cuando es necesario cambiar de carril repentinamente. Otra opción consiste en el chasis deportivo M con suspensión más baja.

bmwserie5grrs8La dirección integral activa (opcional) regula la asistencia de la dirección y el ángulo de giro de las ruedas delanteras en función de la velocidad y, además, también regula el ángulo de giro de las ruedas traseras. Este sistema consigue aumentar la agilidad del vehículo en situaciones de conducción muy dinámica y, a la vez, logra que las reacciones sean más confortables y seguras al cambiar repentinamente de carril o al trazar curvas. Además, así también aumenta la maniobrabilidad al trazar curvas muy cerradas o al conducir por la ciudad. La avanzada tecnología del chasis logra que cualquiera de los modelos de la Serie 5 de BMW disponga de un óptimo equilibrio entre dinamismo y confort, sin igual en el segmento.

En cuanto a diseño, el BMW Serie 5 Sedán acentúa su deportividad mediante un marco perfilado de la parrilla ovoide doble y nuevas entradas inferiores de aire. La parte trasera se realza por medio de un pliegue en la facia y molduras luminosas más estrechas y perfiladas, enmarcan las luces posteriores y los rines de aleación ligera de 18 pulgadas.

bmwserie5grrs9En el BMW Serie 5 Gran Turismo, la facia delantera fue modificada para subrayar el aplomo y solidez de auto. Con el nuevo diseño de la parte posterior se le concedió un aspecto más largo y bajo, que aunado a las superficies tridimensionales en el soporte de la matrícula, junto con la moldura cromada que ahora se encuentra en la facia, y los rines de aleación ligera de 19 pulgadas confirman el aspecto dinámico del vehículo. Cabe mencionar que la reconfiguración de la parte posterior del nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo permitió aumentar la capacidad de la cajuela de 440 a 500 litros.

En todos los modelos, las luces intermitentes laterales se integraron a los espejos retrovisores e incluyen de serie, faros de xenón o bien, se puede optar por faros LED de orientación automática, antiniebla o diodos luminosos.

En cuanto a los acabados, la gama cuenta con la versión BMW Luxury Line que incluye recubrimientos de los pilares B y soportes de los espejos retrovisores exteriores de color negro brillante. Las manijas y las molduras de entrada de las puertas, están iluminadas con un acabado cromado, teniendo estos últimos, segmentos de aluminio en los que se aprecia el distintivo BMW.

bmwserie5grrs10Las varillas que se encuentran en los extremos de la entrada de aire inferior, las partes frontales de las varillas negras de la parrilla ovoide doble, las bases de las ventanas, la moldura de la fascia posterior y los tubos terminales son de materiales cromados, por lo que realzan el carácter distintivo y Premium del automóvil.

En el interior, los acabados de piel con costuras de diseño exclusivo, el volante deportivo forrado de piel de color negro y las molduras de madera fina le confieren un ambiente de especial distinción al habitáculo, lugar en donde se puede apreciar el nuevo marco cromado del Control Display del sistema de mando iDrive. Además, los dos compartimientos portaobjetos en las puertas y los portavasos que se encuentran en la consola central, tienen una mayor capacidad. Adicionalmente también se ofrece el paquete deportivo M Sport que acentúa aún más la deportividad del vehículo.

Todos los modelos de la Serie 5 de BMW son ahora más atractivos y permiten un mayor grado de personalización, gracias a los nuevos colores exteriores y a la nueva oferta de rines de aleación ligera, vestiduras y acabados para el habitáculo.

bmwserie5grrs5Gracias a la combinación de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad junto con el BMW ConnectedDrive, la nueva gama del Serie 5 de BMW ofrece innovadoras soluciones para acrecentar el placer de conducir.

Entre las funciones a destacar están la pantalla virtual BMW Head-Up-Display a todo color, con la que ahora también pueden proyectarse sobre el parabrisas la lista de contactos telefónicos y diversas listas de programas de entretenimiento, así como la función de advertencia de abandono involuntario del carril.

El nuevo sistema de activación de las luces altas sin deslumbrar al conductor que viene en sentido contrario y el sistema BMW Night Vision con Dynamic Light Spot y con detección de personas y animales, aumentan la seguridad al conducir de noche. Una cámara frontal, integrada en la carcasa del espejo retrovisor interior, detecta los automóviles que circulan por delante, en el mismo sentido, hasta una distancia de 400 metros y a los que circulan en sentido contrario, son detectados hasta una distancia de 1000 metros.

bmwserie5grrs6También en el sistema de visión nocturna BMW Night Vision se agregan nuevas funciones, así el conductor recibe una advertencia en el tablero, si la cámara detecta sujetos que se encuentren en la trayectoria. A su vez, el Dynamic Light Spot dirige un haz de luz hacia las personas o animales detectados para completar el aviso.

La nueva opción Driving Assistant combina la función de advertencia de abandono de carril con el aviso de acercamiento peligroso al vehículo que se encuentra adelante, que a su vez, incluye la función de inicio de la operación de frenado. Con la función Driving Assistant Plus, el conductor puede dejar en manos del sistema la regulación de la distancia hasta el vehículo que se encuentra delante. La cámara frontal y los sensores de radar detectan los autos que se encuentran al frente, sin importar si están detenidos o en movimiento. Si el conductor no reacciona a las advertencias que indican un posible choque, la función Driving Assistant Plus activa los frenos automáticamente.

La lograda combinación entre deportividad y elegancia con un alto nivel de confort y una aprovechamiento versátil del espacio para numerosos tipos de actividades, presente en la nueva generación del BMW Serie 5, sin duda continuarán la historia de éxitos que comenzó en 1972, cuando se lanzó al mercado la gama líder del segmento.

Precios

520iA
Precio: a partir de $674,900 pesos

528iA
Precio: a partir de $759,900 pesos

535iA
Precio: a partir de $965,300 pesos

550iA
Precio: a partir de $1, 278,900 pesos

535iA Gran Turismo
Precio: a partir de $1, 059, 900

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?