BMW MOTORRAD PRESENTA SU BAGGER!

BMW MOTORRAD PRESENTA SU BAGGER!

Ayer por la noche se presentó oficialmente en nuestro país, un nuevo producto de BMW Motorrad que busca competir en un mercado Touring que representa más de 160 mil ventas a nivel mundial. La nueva BMW K 1600 B, ¡busca obtener un pedazo de ese cuantioso pastel!

De esas 160 mil unidades vendidas anualmente en el segmento Touring, el 26% corresponden a las Bagger. Tan sólo en Estados Unidos se consumen el 86% de las Bagger a nivel mundial, así que la competencia directa está ahí, en Harley Davidson.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Esta BMW K 1600 B (Bagger) es una motocicleta de nicho, que enamora a sus poseedores y que busca mostrar también, la última tecnología presente en BMW Motorrad. Para ello, nos presenta algunas cualidades únicas y que no se encuentran en ninguna otra motocicleta en el mercado. Por ejemplo, faros de xenón con iluminación en curva.

 

La mueven 6 poderosos cilindros.

Su motor, un poderoso 6 cilindros (1649cc) que eroga una potencia de 160 hp junto a una transmisión de 6 velocidades con cambios Pro (no requieren de clutch para cambiarse). Cuenta con un tanque de gasolina de 26.5L lo que nos brinda una autonomía de hasta 460 kilómetros. Más que suficiente para una motocicleta de estas características.

En particular, el motor pesa sólo 102Kg, constituyéndose como el motor 6 cilindros de motocicleta más ligero que hay en el mercado. Sólo mide 56 cm de ancho y de ahí que la moto no se vea tan aparatosa. El peso bruto es de 336Kg.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más equipamiento y mucha tecnología.

Como era de esperarse, cuenta con mucho equipamiento y tecnología: suspensión regulable electrónicamente Dynamic ESA con varios tipos de manejo, parabrisas elevable eléctricamente, espejos laterales con aumento, sistema de pre carga con sólo presionar un botón (se ajusta al peso del día antes de subirnos), frenos ABS Pro, DTC, luz de led para uso diurno y xenón adaptable para luces nocturnas, sistema de audio con preparación para GPS y hasta control de arranque en pendiente (algo que vino directamente de sus hermanos de 4 ruedas en BMW)

Además, la llave es de presencia y cuenta con cierre centralizado con tan sólo presionar un botón. Así, se activará la alarma y sin necesidad de cerrar cada una de las maletas, todo se cierra en automático.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por si no fuera suficiente, cuenta con Reversa. Así es, reversa. Y no se trata de otra velocidad más en la transmisión, si no que al presionar el botón, un motor eléctrico mueve a la moto, una vez que se ha desacoplado la transmisión. Créame, una vez que se han manejado motos de este tamaño y peso, es de gran ayuda.

Esta nueva motocicleta llena de confort y lujo ya está disponible en los concesionarios BMW Motorrad y tiene un precio inicial de 493 mil pesos.

¡Bienvenida al mercado y mucha suerte!

 

Sobre 

Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos.
Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos.
Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio.
@zuckermann7

¿Qué opinas?