BMW M5 cumple 30 años y los celebra con potencia

BMW M5 cumple 30 años y los celebra con potencia

0p901489281 Las andanzas del M5 comenzaron en 1984 llevando al sedán a un nuevo desempeño y además estrenando la división de Motorsports de la marca para modelos de serie. En la historia del M5 ya tenemos 5 generaciones que comenzaron con el M5 E28, luego E34, E39 E60 y el que se comercializa actualmente.

Pero un acontecimiento así merecía algo especial y es una edición especial limitada a 300 unidades denominada 30 Jahre M5 que significa 30 años del M5 que ofrece al comprador el M5 más potente creado hasta el momento.

Y para darnos una idea de cómo han avanzado las cosas en cuanto a tecnología y desempeño cabe destacar que el primer M5 tenía 286 hp pero la edición que vemos tienen nada más y nada menos que 600 hp (40 hp más que la versión normal) y un par motor de 700 Nm. Esta edición mejora también el desempeño de la versión “Pack Competition”.

AQUÍ LA GALERÍA DEL BMW M5 30 JAHRE

p901489281A nivel mecánico mejora la puesta a punto de la suspensión y sistema de frenos, la caja de cambios mantiene el sistema M DCT. el conjunto de mejoras permite que llegue a los 100 kilómetros desde parado en 3.9 segundos y una velocidad que se libra del control electrónico y ahora va hasta los 305 km/hr.

En cuanto al apartado estético vemos una pintura gris mate cambia los detalles de cromo por unos pintados en negro y sumado a los nuevos rines de 20” es lo único que se modifica. Al interior contamos con detalles del número de la edición, partes en aluminio y vestiduras en piel y alcántara.

Veo complicado que llegue a México esta edición pero si ya la versión “normal” cuesta más de un millón de pesos pues queda imaginar cuanto sale la exclusividad de estos 300 del M5 que ya “llegó al tercer piso”

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?