BMW lanza edición limitada del BMW X6 M Design Edition

BMW lanza edición limitada del BMW X6 M Design Edition

nmwx6meditionrs1BMW M GmbH ha lanzado una nueva variante del BMW X6 M en una edición limitada a 100 vehículos. El exclusivo BMW X6 M Design Edition presume de elementos particularmente deportivos y visualmente impactantes, tanto en la parte interna como en la externa.

El interior mejorado del BMW X6 M Design Edition es de piel Merino, incluyendo el tablero de instrumentos bitono en colores Black /Mugello Red con costura de contraste color Mugello Red. Otra característica que se ha equipado de manera exclusiva en el BMW X6 M Design Edition son las molduras interiores de BMW Individual en Piano Black con una insignia específica de la edición.

Desde el exterior, el BMW X6 M Design Edition se distingue por sus rines M de aleación ligera de 21 pulgadas en diseño de doble radio y elementos de carbono.

nmwx6meditionrs2Para el mercado mexicano, la pintura exterior se puede especificar en Alpine White o Sapphire Black. Todo viene combinado para crear una mezcla de colores elegantemente deportiva, disponible exclusivamente en los 100 ejemplares del BMW X6 M Design Edition que saldrán de fábrica.

BMW X6 M Design Edition: mejoras visuales para el exterior e interior

Desde que se dio a conocer en 2008, el primer Sports Activity Coupé en el mundo, el modelo BMW X ha combinado la versatilidad, con las elegantes líneas deportivas de un coupé. El BMW X6 M Design Edition es una luz particularmente brillante en el ya impactante estatus de vehículo de alto rendimiento como lo es el BMW X6 M.
Con sus acentuados detalles cuidadosamente estilizados, el BMW X6 M Design Edition agudiza el perfil del BMW X6 M como una figura de culto inconfundible en el segmento Premium de tracción en todas las ruedas.

nmwx6meditionrs3Todos los modelos de BMW X6 M Design Edition vienen con rines M de aleación ligera de 21 pulgadas en diseño de doble radio. La parte frontal está definida por la parrilla negra en forma de riñón característico de la marca y las cubiertas de los espejos exteriores de color negro.

El proceso de puesta a punto de la aerodinámica, se enfatiza con el difusor frontal M Performance de carbono y el alerón trasero M Performance, así como el difusor trasero igualmente negro. También para aquellos que busquen añadir más inspiración del deporte motor a la mezcla, pueden elegir las calcomanías M Performance con las líneas en los colores M de BMW.

Todo en piel Merino y la costura de contraste en Mugello Red.

El tema clásico, pero deportivo continúa en el interior. El acabado en piel Merino cubre el tablero de instrumentos bitono en colores Black/Mugello Red con costura de contraste Mugello Red. La piel roja contrasta también con los asientos. Las molduras interiores de BMW Individual en Piano Black incluyen una insignia específica del modelo “1/100”, que estampa la exclusividad del BMW X6 M Design Edition.

nmwx6meditionrs4Junto con las características ya detalladas, BMW M GmbH también reunió una gama de opciones selectas diseñadas con precisión para el BMW X6 M Design Edition y ponerlas a disposición para un variante limitada como paquete fijo, las 4 unidades que llegarán a México incluyen asientos calefactables, soporte lumbar, paquete de compartimientos, cristales con protección solar, Head-Up Display con especificaciones M y el sistema de audio HiFi Professional.

Al igual que la versión base del BMW X6 M, un motor a gasolina de ocho cilindros Twin Power Turbo M BMW que desarrolla 408 kW/ 555 hp y un par máximo de 680 Nm, impregna al BMW X6 M Design Edition con un desempeño de competencia. La transmisión automática M Sport de seis velocidades hace los cambios impresionantemente breves. El flujo casi ininterrumpido de empuje permite una potencia de tracción sin igual y una aceleración impresionante.

Además, el conductor puede asumir la tarea de realizar los cambios de velocidad en cualquier momento usando la palanca o las manetas M ubicadas en el volante. Se añaden dos opciones de configuración pre programadas para que la electrónica del motor y de la transmisión ayude al conductor a lograr un estilo de conducción incluso más dinámico y/o más eficiente.

nmwx6meditionrs6La potencia del motor se distribuye por medio del sistema xDrive a todas las ruedas, cuya especificación especial M eleva un grado más la capacidad dinámica del auto. Asimismo, con el toque de un botón, el conductor también puede seleccionar uno o más programas establecidos para la suspensión adaptable y 10 milímetros más baja del BMW X6 M. La asistencia variable y sensible a la velocidad para la dirección, también se ha adaptado de forma especial para el BMW X6 M. Los frenos de alto rendimiento cuentan con cálipers de cuatro pistones y discos de 395 milímetros en la parte frontal y cálipers de un solo pistón con discos de 385 milímetros en la parte trasera. Por lo tanto, el BMW X6 M está equipado no sólo para conducirse a altas velocidades, sino también para remolcar cargas de hasta tres toneladas de peso.

El BMW X6 M entreteje numerosas tecnologías del chasis M específicas, para lograr un efecto óptimo garantizando una dinámica sin igual, un control máximo y un confort excepcional. La impecable distribución de la potencia es administrada por el sistema BMW xDrive y por el Control de Desempeño Dinámico, ambos adaptados a la especificación M.

El sistema inteligente BMW xDrive está orientado a la parte trasera, lo que permite una conducción extremadamente deportiva e incluso permite la ejecución de “drift” controlado. El Control de Desempeño Dinámico ayuda al control del vehículo, permitiendo un manejo en curvas aún más ágil y preciso. Los sistemas de Control Electrónico de Amortiguación especialmente ajustado (EDC, por sus siglas en inglés) y el de la Conducción Adaptable (reducción al mínimo del balanceo de la carrocería) permiten una potencia de frenado y aceleración casi sin balanceo de carrocería, en combinación con una precisión exacta de la dirección y una estabilidad direccional. Las respuestas dinámicas, las características de seguridad y el confort del BMW X6 M se pueden ajustar de manera individual usando los botones EDC de la palanca selectora.

Las capacidades flexibles del BMW X6 M como Sports Activity Coupé para conductores que exigen las más altas normas de rendimiento deportivo y lujo elegante se ven claramente acentuadas en el BMW X6 M Design Edition y se ofrece a un atractivo precio de $1,919,900 pesos.

Sólo 100 unidades del BMW X6 M Design Edition saldrán de la línea de ensamble, de las cuales cuatro llegarán al mercado mexicano. Dos unidades en color Alpine White, y dos unidades en color Sapphire Black.

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?