BMW Group presenta por primera vez en México el BMW i3

BMW Group presenta por primera vez en México el BMW i3

Resultado de la investigación de BMW Group en electromovilidad, el BMW i3 redefine y revoluciona la movilidad sostenible.

bmw-i3-electric-car-2014-01.jpg.0x545_q100_crop-scaleConsciente de que el mundo está en constante movimiento y éste trae consigo emocionantes cambios, BMW Group presenta hoy en día, las mejores soluciones con vehículos innovadores y conectados de manera inteligente que modifican la movilidad urbana para que sea más cómoda, sostenible y funcional.

La Sala de Arte Público Siqueiros fue el escenario para la primera exhibición en México del BMW i3, futuro de la movilidad individual y primer modelo de la nueva marca BMW i que permite conducir sin producir emisiones, disfrutando de un automóvil de carácter Premium.

Aunque la propuesta se encontrará a la venta en el país hasta finales de 2014, la marca bávara mostró el primer vehículo fabricado en serie que forma parte de las contribuciones que BMW Group ha desarrollado, en donde se refleja la experiencia acumulada en materia de electromovilidad, obtenida a través de diversos prototipos como MINI E y Active E, vehículos que han recorrido más de 20 millones de kilómetros alrededor del mundo desde 2009.

2014-bmw-i3-review-by-road-track-photo-gallery_11De acuerdo con Gerd Dressler, director general de BMW Group Mexico, “el BMW i3 es la prueba de que la sostenibilidad y el puro placer de conducir se complementan a la perfección, pensando siempre en las exigencias de un mundo global; el vehículo encarna una manera inteligente de trasladarse por la ciudad y representa una armoniosa compilación de detalles que han sido optimizados para cumplir una función específica; con él, se redefine la movilidad urbana”.

El ejecutivo destacó que el desarrollo de vehículos como el BMW i3, demuestra el enfoque holístico que rige a la compañía en donde la aplicación de materiales y tecnologías innovadoras para nuevos conceptos de vehículos, así como el uso de energías renovables en la producción, les permite ser una empresa que mira al futuro y orienta sus acciones hacia el largo plazo.

El BMW i3, cuyo diseño ha sido concebido para las megaciudades de forma consecuente, está propulsado totalmente de forma eléctrica y diseñado específicamente para cubrir las exigencias de una movilidad libre de emisiones; con ello, enfrenta los desafíos tecnológicos y de diseño que transformarán las condiciones de desplazamiento urbano que requerirán de mayor eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y conectividad intensiva a la información.

“La visión de la compañía va más allá de ofrecer automóviles de gran calidad y con tecnologías limpias, también está el desarrollar una gama de servicios de conectividad para satisfacer la creciente necesidad de soluciones de desplazamiento en las zonas urbanas; lo que permite la reducción de emisiones y congestión del tráfico; así como mejorar la calidad de vida de los habitantes”, mencionó el ejecutivo.

08-2014-bmw-i3-fd-1Con 40 años de investigación en electromovilidad, BMW Group crea vehículos para las ciudades del futuro
Desde hace décadas, BMW Group ha desarrollado numerosos prototipos que le han permitido acumular conocimientos en tecnología de propulsión alternativa, iniciándose en los autos eléctricos con el BMW 1602 del año 1972. Al paso del tiempo, la empresa ha planteado nuevas soluciones para crear vehículos con un menor consumo de combustible y baja generación de emisiones.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

1 comment

¿Qué opinas?