Autoshow de Chicago 2018, Volkswagen Arteon 2019

Autoshow de Chicago 2018, Volkswagen Arteon 2019

Hoy Volkswagen Norteamérica, dio a conocer el nuevo Arteon 2019 en el Autoshow de Chicago. Basado en la galardonada plataforma MQB, el buque insignia más nuevo de Volkswagen ofrece un elegante diseño fastback, un interior exclusivo, tecnología innovadora y tracción total 4Motion disponible.

El diseño exterior nos muestra un verdadero fastback, seduce más a los modelos de lujo con su postura amplia, plantada y la línea del techo trasera inclinada. Las elegantes líneas de Arteon se acentúan con los faros LED y las luces traseras estándar, una amplia rejilla cromada y ventanas laterales sin marco. Las puntas de escape trapezoidales dobles, los bordes cromados de las ventanas y el spoiler trasero de la cubierta añaden una sensación de calidad superior. Arteon monta rines de aluminio de 18 pulgadas, con ruedas disponibles de 19 pulgadas.

Las características en equipamiento de serie incluyen acceso sin llave KESSY y botón de encendido, control de clima automático Climatronic de 3 zonas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con tecnología Volkswagen Car-Net App-Connect que ofrece integración de teléfonos inteligentes compatibles con las tres principales plataformas- Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

El nuevo Arteon contará con la potencia del motor TSI de 2.0 litros turboalimentado y de inyección directa de Volkswagen, que generará 268 caballos de fuerza y 258 lb / ft de torque. La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de ocho velocidades; La tracción total 4Motion está disponible en todos los niveles de equipamiento. Arteon cuenta con un sistema de amortiguación adaptable DCC estándar, que gestiona las tasas de rebote y compresión de la suspensión individualmente, lo que ayuda a mejorar la dinámica del vehículo y un sistema Start-Stop estándar diseñado para ayudar a mejorar la eficiencia del combustible.

El Volkswagen Arteon 2019 estará disponible en los niveles de equipamiento SE, SEL y SEL Premium y se espera que llegue a los concesionarios Volkswagen de EE. UU. en el tercer trimestre de 2018.

Para México estará por definirse fechas de llegada.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?