Auto Show de Nueva York 2018: MINI presenta versión eléctrica del Mini Clásico

Auto Show de Nueva York 2018: MINI presenta versión eléctrica del Mini Clásico

Nuevas, versiones, nuevas tecnologías y la evolución de vehículos emblemáticos es algo de lo que hemos podido apreciar en esta edición del Auto Show Internacional de Nueva York 2018. MINI no se podía quedar atrás e hizo la presentación mundial del Mini Electric clásico.

En este vehículo la marca ha logrado combinar el aspecto histórico del vehículo pequeño favorito del mundo con tecnología de conducción innovadora para la movilidad urbana de hoy en día. Con este vehículo único, MINI envía una clara señal demostrando su compromiso de conservar el carácter inconfundible de la marca mientras que abraza una innovadora tecnología de cero emisiones.

Es así como MINI contribuye a renovar el panorama de la movilidad eléctrica urbana con un vehículo acondicionado con carisma, estilo individual y que conserva el placer de conducción. El MINI Electric Concept fue anunciado en el Motor Show de Frankfurt de 2017, y abre camino para el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca el cual será develado en 2019 –justo para el 60 aniversario del Mini clásico. El vehículo de producción totalmente eléctrico actualmente está en desarrollo, basado en el MINI de 3 Puertas, y será producido por primera vez en la Planta MINI de Oxford el próximo año.

El Mini Electric clásico presentado en Nueva York continuará siendo único. Un ejemplar posterior y cuidadosamente restaurado del Mini Cooper clásico funciona como la base para este vehículo especial. La pintura roja exterior se complementa con un techo blanco contrastante y con la tira característica en el cofre, con el logotipo en amarillo de MINI Electric en el emblema de la marca y en los cubos de rueda. El clásico eléctrico continúa siendo fiel a la marca, tanto en términos de su aspecto visual como de sus características de conducción. La potencia espontánea de su motor eléctrico proporciona una nueva dimensión de la inconfundible sensación de go-kart que ayudó a impulsar al pequeño vehículo británico en su forma original a la popularidad a nivel mundial.

 

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?