Auto Show de Nueva York 2018, Cadillac XT4, la SUV para una nueva generación

The 2019 XT4 was developed on an exclusive compact SUV architecture. Cadillac’s entry in the industry’s fastest-growing luxury segment delivers expressive design, confident performance, spacious accommodations and new technologies. Pre-production model shown

La Cadillac House en Manhattan, recibió a la prensa especializada la noche de hoy para realizar la presentación estelar de un SUV compacto con el que la marca busca captar la atención de la próxima generación de compradores de lujo.

El que se convertirá en el vehículo de entrada a esta marca, ofrece un diseño atractivo, tecnología y estilo.

Con este lanzamiento Cadillac comenzará a presentar vehículos cada seis meses hasta el año 2021, así que la marca se mantendrá realmente muy activa en los próximos años.

Diseño

En el XT4 podemos apreciar líneas simples que acentúan sus proporciones dándole una presencia robusta, mientras que en el interior distinguimos los rasgos que definen a la marca y la integración armónica de la tecnología con el estilo.

Motorización

Todas las versiones de este modelo estarán impulsadas por el nuevo motor Cadillac 2.0 L Turbo de gran eficiencia gracias al sistema Active Fuel Management (desactivación de cilindros). Cuenta con una transmisión automática de 9 velocidades con la nueva generación de Electronic Precision Shift.

Para jóvenes, diseñada por jóvenes

Con el fin de lograr su objetivo de atrapar a la nueva generación de compradores Cadillac conformó un equipo de jóvenes diseñadores que lograron darles a sus diferentes versiones (Luxury, Premium Luxury y Sport), una gran personalidad y muy buen equipamiento.

Los modelos XT4 lucen una parrilla de malla en color negro brillante, molduras de las ventanas en color negro, así como rines deportivos de aleación. Las versiones Luxury y Premium Luxury cuentan con parrillas con acentos metálicos brillante, molduras de las ventanas en aluminio satinado y manijas con detalles en cromo satinado.

Tecnologías intuitivas

El XT4 ofrece una experiencia similar a la de un smartphone por lo que su interfaz es muy intuitiva, con reconocimiento de voz, y además permite la personalización y la conexión 4G.

El Cadillac XT4 estará disponible en Estados Unidos a finales de marzo de 2018 y se prevé que a nuestro país llegue hacia el 2019 en una fecha aún sin confirmar.

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?