Auto Show de Los Ángeles 2017, Volvo XC40, el SUV compacto de lujo

Auto Show de Los Ángeles 2017, Volvo XC40, el SUV compacto de lujo

Con el nuevo miembro de la línea Volvo, la marca sueca incursiona en el segmento de los SUV compactos.

Los Ángeles, Ca.- Sin duda, uno de los lanzamientos más esperados de la edición 2017 del Autoshow de Los Ángeles fue el protagonizado por Volvo Cars, se trata del totalmente nuevo XC40, un vehículo que además de tener la carga genética de los XC –ya que incluye las mejores prestaciones de las series 90 y 60–, incorpora la mejor tecnología en términos de diseño, tecnología y seguridad, erigiéndose como el SUV compacto más confiable y equipado del mercado.

Volvo toma un nuevo camino

Håkan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Cars afirmó durante la presentación que el XC40 representa la entrada de la marca al segmento de los SUVs compactos, moviéndola hacia una nueva dirección ya que: “Este auto representa un fresco, creativo y distintivo miembro dentro de la línea Volvo”.

La versatilidad que muestra el XC40 en cada uno de sus detalles es digno de destacarse, para empezar, se ofrecerá con una amplia gama de combinaciones de color para el exterior que contrastan con el techo. Su frente despliega los distintivos faros de Martillo de Thor mientras que su parrilla se percibe más agresiva por las dimensiones y el acomodo. Debo decir que el XC40 tiene una expresión juvenil y atractiva gracias a sus neumáticos más anchos y a sus rines deportivos con los que seguramente captará la atención de quienes buscan la versatilidad de un SUV y la distinción y el lujo característico de la marca sueca.

Lo que te encantará

El espacio de carga del XC40 es sobresaliente, cuenta con compartimientos prácticos y amplios, ideales para el uso diario, sin embargo, la disponibilidad de un techo panorámico lo convierte en una opción realmente atractiva.

También cuenta con un cargador inalámbrico QI para celulares y conectividad Bluetooth, una fabulosa pantalla touchscreen de 9” pulgadas y Sensus Connect, que ayudará a un manejo intuitivo del sistema de infoentretenimiento y de todas las características del vehículo. Tendrá disponibles aplicaciones como Spotify, así como la integración de Apple CarPlay y Android Auto .

Como en toda la línea de vehículos Volvo la seguridad del XC40 es realmente sobresaliente: contará de forma estandarizada con el Sistema City Safety, el cual incluye detección de peatones, ciclistas y automóviles con el frenado automático de emergencia. Asimismo, incluye asistentes de seguridad y conducción, el asistente de cambio adaptativo de carril, alerta de crucero con asistente de frenado y una cámara 360° opcional ideal para estacionarse en espacios reducidos.

Este nuevo XC40 es el primer modelo de Volvo en basarse en la Arquitectura Modular Compacta (CMA, por sus siglas en inglés), que permitirá apuntalar los siguientes vehículos de la serie 40, incluidos vehículos totalmente electrificados.

Desde el inicio de producción, el XC40 estará disponible en un motor T5 de 4 cilindros,  con los bloques de tren motriz Drive-E y tracción en las cuatro ruedas (AWD). Aunque no se dieron a conocer fechas, sí se anunció que se presentarán opciones híbridas y totalmente eléctricas.

El segundo lanzamiento de Volvo en el marco del Auto Show de Los Ángeles fue Care by Volvo, una suscripción tipo leasing que estará disponible primero con el Volvo XC40 en los EE. UU., se trata de una solución integral de movilidad que entre otras cosas incluye; mantenimiento, seguro del vehículo, asistencia en el camino, etcétera. Es una solución para el cliente que quiere simplificar su compra y solamente desea manejar y disfrutar el camino. Para estos clientes jóvenes de corazón es una oferta 360° que le simplificará la vida porque es diseñado con la mayor tecnología.

Es muy probable que este servicio llegue a México hacia la segunda mitad del 2018 aunque seguramente con otro nombre, se ofrecerá en toda la gama de SUV.

Con esta presentación, queda de manifiesto que la estrategia de la marca sueca seguirá centrada en los SUV.

Precio y versiones

El lanzamiento del XC40 en nuestro país se prevé para el mes marzo de 2018,  llegará con la edición limitada Ignite a un precio de 599,999 pesos aunque ya se puede pedir en los distribuidores Volvo de todo el país.

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?