Auto Show de Ginebra 2018. Ford Mustang Bullitt llega a Europa

Auto Show de Ginebra 2018. Ford Mustang Bullitt llega a Europa

A 50 años de la icónica película protagonizada por Steve McQueen, llega por primera vez a Europa en Ginebra, el nuevo Mustang Bullitt.

Durante la presentación al público europeo del nuevo Ford Mustang Bullitt –que comenzará a producirse para Europa en el mes de junio– se recordó una de las persecuciones en auto más épicas de la historia del cine. Con casi diez minutos de duración, la icónica secuencia de la película “Bullitt” muestra a Steve McQueen al volante de un Mustang GT fastback de 1968 persiguiendo a dos sicarios por las calles de San Francisco.

Qué tiene de nuevo

Para rendir homenaje a este emblemático auto, el nuevo Mustang Bullit edición especial cuenta con un motor V8 que ha sido mejorado con un sistema de alimentación atmosférica, válvula de admisión, cuerpo de aceleración de 87 mm y módulo de control de calibración cuadro/motor del Shelby Mustang GT350, que se estima ofrecerá 464 caballos de fuerza.

Por si fuera poco, el diseño de la edición especial incluye llantas de 19 pulgadas de estilo Torq Thrust, pinzas de freno rojas Brembo y una falsa tapa de depósito de combustible con distintivo Bullitt. El interior cuenta con asientos deportivos Recaro, y cada Mustang Bullitt contará con una placa numerada en lugar del tradicional emblema Mustang del lado del tablero del copiloto. Adicional, al interior del coche original, la palanca de cambios tiene la épica bola blanca.

Las sofisticadas tecnologías incluyen el panel de mandos LCD de 12 pulgadas totalmente digital de Ford y el equipo de audio premium B&O Play de 1.000 vatios y 12 altavoces de altas prestaciones, que crea una enriquecedora experiencia de sonido para todos los pasajeros.

La tercera generación McQueen presente

Para presentar el nuevo Mustang Bullitt en Europa  Ford contó con el apoyo de la tercera generación de la familia McQueen, Chase y Madison. Los nietos de Steve McQueen, con el apoyo de su padre, Chad McQueen, protagonizaron su propia escena de persecución al volante en los Alpes Suizos que rodean Ginebra, un homenaje a la icónica persecución de “Bullitt” que siguen recordando los cinéfilos.

En el stand de Ford en el Salón del Automóvil de Ginebra, junto al nuevo Mustang Bullit, se podrá ver un Ford Mustang GT de 1968 color Verde Highland con un motor V8 de 6.4 litros, el mismo modelo que condujo Steve McQueen en “Bullitt”.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?