AUDI TT Y TT S DE TERCERA GENERACIÓN

AUDI TT Y TT S DE TERCERA GENERACIÓN

_61P7878Lo conocimos en España y aquí les presentamos un pequeño adelanto de los datos técnicos y oficiales del auto deportivo que desde 1998 ha destacado por sus líneas distinguidas y muy personales de este bonito coupé.

En un viaje internacional a la ciudad de Marbella en España, Audi presentó a los medios especializados de comunicación la tercera generación del TT, el cual destaca por conservar sus líneas de diseño ya que ahora es un coche que se encuentra más enfocado a un manejo más ágil tanto en pista como en ciudad y carretera.

En el auto

Nuestra prueba de manejo constó de al menos 120 kilómetros de tramos en montaña, tanto de subida como rectas planas, unas cuantas bajadas para llegar finalmente al circuito de Ascari. Ahí tuvimos la oportunidad de llevar al máximo la versión de 310 caballos denominada Audi TT S y que además monta la estupenda tracción Quattro.

En esta interesante prueba de manejo, manejamos los TT en las tres versiones que se ofertarán en Europa a partir de Octubre (Para México será hasta el segundo semestre del siguiente año para que lleguen a los concesionarios) y la primera de ellas en permitirme sentir sus bondades fue el diesel (no estará disponible en nuestro mercado) de 184 caballos de potencia y transmisión manual de seis velocidades. Después tocó el turno a los dos de gasolina, uno de 230 hp y el tope de la gama hasta ahora de 310 caballos. Las tres versiones sin duda ofrecen mucha diversión y aceleración a cualquier régimen y permiten al conductor tener la respuesta deseada en todo momento del control del auto. Los frenos como buen Audi destacan de forma contundente ya que solo llevándolos al límite mostrarán fatiga, pero nada de que preocuparnos.

_MG_9323Detalles tecnológicos

El cuadro de instrumentos ha cambiado radicalmente y es que ahora las agujas para los medidores han dado paso a la era digital por completo, es decir, lleva una pantalla a color que mide 12.3 pulgadas y que muestra la información de diferentes maneras ya que a petición del conductor puede hacer más grande los dos relojes del velocímetro y tacómetro o dar paso al mapa provisto por Google para hacer un navegador muy eficiente y con plenos detalles de la ruta seleccionada. En la versión TT S destaca la información relevante a la temperatura de los sistemas del auto y un tacómetro mucho más grande.

El sistema Audi MMI Touch ha mejorado sustancialmente con respecto a su antecesor, ya que ahora es más intuitivo y mucho más fácil de manipular. Incluso tiene un sistema digital de teclas y voz que ayuda mucho a la hora de pedir las funciones como la de navegación, teléfono y radio del auto sin tantas distracciones además de la sencillez para conectar dispositivos móviles de última generación con relativa facilidad.

En nuestra siguiente entrega tendrán más detalles de la prueba de manejo, por el momento solo les podemos indicar que el nuevo Audi TT iniciará con un precio de 36 mil Euros en Europa.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?