Audi presenta en México al TT RS, RS 3 Sedán y R8 Spyder.

Audi presenta en México al TT RS, RS  3 Sedán y R8 Spyder.

La marca de los cuatro aros presentó en México tres modelos emblemáticos de la gama deportiva de Audi. El nuevo Audi TT RS se lanza con nuevo motor de cinco cilindros fabricado en aluminio. El Audi RS 3 Sedán destaca por su desempeño excepcional y finalmente el icónico Audi R8 Spyder que equipa un motor atmosférico V10 que combina prestaciones muy destacables con el encanto de la conducción a cielo abierto.

Audi TT RS

El nuevo Audi TT RS cuenta con prestaciones de un auténtico superdeportivo, destacando el inimitable sonido de los cinco cilindros, el empuje desbordante de sus 400 hp y la eficacia del sistema de tracción quattro que convierten de este auto en una fuente de sensaciones.

Este modelo irradia deportividad a través de sus diversos elementos de diseño. El nuevo Audi TT RS mide 4.19 metros de longitud, 1.83 metros de ancho y 1.34 metros de alto.

Audi RS 3 Sedán

La segunda generación del denominado “Atleta compacto”, el Audi RS 3 Sedán logra el 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y hasta 280 km/h de velocidad máxima cuenta con el más potente y poderoso motor de producción en serie de cinco cilindros, el 2.5 TFSI. Este modelo es el primer compacto de la marca con carrocería de tres volúmenes que luce el logo RS. El nuevo RS 3 Sedán con 400 hp y un par máximo de 480 Nm está disponible al bajo régimen de 1,700 rpm, y permanece constante hasta las 5,850 rpm. El efecto de este extraordinario poder de aceleración parece intensificarse con el inconfundible sonido del cinco cilindros, logrado gracias a que su orden de encendido alterna cilindros adyacentes con los que están más separados.

El RS 3 Sedán combina un dinamismo fascinante con una estabilidad superior. De serie, el Audi RS 3 Sedán equipa rines de 19 pulgadas, así como discos de freno de 370 milímetros de diámetro.

Audi R8 Spyder

El nuevo e icónico Audi R8 Spyder V10 se presenta para el mercado mexicano con una potencia de 540 hp, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y 318 km/h de velocidad máxima.

El carácter dinámico de este nuevo modelo queda patente a primera vista. El nuevo Audi R8 Spyder es 14 mm más corto que el modelo anterior, con una longitud total de 4.426 mm. Ha crecido 36 mm en anchura, hasta un total de 1.940 mm.

Como opción de tecnología avanzada, Audi ofrece iluminación láser para una máxima visibilidad y alcance, reconocible por una tira anodizada de color azul en los faros, iluminada adicionalmente. Esta tecnología se combina con intermitentes dinámicos que, en la parte trasera, se suministran de serie en todas las versiones.

La capota de nuevo desarrollo del Audi R8 Spyder está fabricada en tejido, al estilo característico de Audi. Sólo pesa 44 kg, con lo que contribuye al bajo peso total de este deportivo de altas prestaciones. Esta capota flexible se abre en sólo 20 segundos mediante un sistema electrohidráulico y se puede accionar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.

Con un peso en vacío de 1,612 kg, el nuevo Audi R8 Spyder V10 demuestra claramente el potencial dinámico de la construcción ligera en la automoción. La relación entre peso y potencia es sólo 3,19 kg/hp. La clave para esta impresionante cifra es el nuevo Audi Space Frame (ASF) con el principio de construcción multimaterial. Como el R8 Coupé, combina componentes de aluminio y de polímero reforzado con fibra de carbono, estructuralmente integrados.

Con su respuesta precisa al acelerador, su capacidad de subir de régimen rápidamente hasta 7,800 rpm y un sonido impresionante, el motor de diez cilindros garantiza las emociones. Con una cilindrada de 5.204 cc, genera una potencia de 540 hp y un par de 540 Nm a 6,500 rpm. Además de inyección directa en la cámara de combustión (FSI) el V10 también tiene inyección en el colector de admisión (MPI). El resultado son prestaciones cautivadoras: el nuevo Audi R8 Spyder V10 acelera de 0 hasta 100 km/h en 3.6 segundos y hasta 200 km/h en 11.8 segundos.

El Audi R8 Spyder V10 está fabricado casi enteramente a mano en la planta “Audi Böllinger Höfe”, cerca de Neckarsulm, donde quattro GmbH demuestra su experiencia en la producción de pequeñas series. Las operaciones de fabricación comprenden un amplio espectro para adecuarse a los requerimientos especiales de los clientes.

Con este lanzamiento de Audi Sport, la marca de los cuatro aros reafirma una vez más la tecnología y el desempeño de su gama más deportiva.

PRECIOS:

RS 3 Sedán: un millón 119 mil 900 pesos

TT RS: un millón 269 mil 900 pesos

R8 SPYDER: dos millones 879 mil 900 pesos

Fotos: Mao Carrera

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?