Audi A7 Sportback 2018, presentación mundial

Audi A7 Sportback 2018, presentación mundial

El A7 Sportback 2018 llega justo para el reemplazo del que hasta hoy, A7 Sportback nos había acompañado desde 2014. Las dimensiones crecen, el peso se reduce y estéticamente es mucho más moderno, dinámico y presume de una carga tecnológica de última generación.

El diseño exterior del A7 Sportback es una expresión del nuevo lenguaje de diseño que Audi introdujo con el estudio del prólogo e hizo su debut en producción en el nuevo Audi A8. Con superficies grandes, bordes afilados y líneas atléticas tensas, el A7 indica dinámica y progresividad desde todas las perspectivas.

El Audi A7 Sportback Tiene 4.959 milímetros de largo, una distancia entre ejes de 2.926 milímetros y es 1.908 milímetros de ancho, pero mide solo 1.422 milímetros alto.

Sistema de control de respuesta táctil MMI y control de voz en línea
El nuevo Audi A7 continúa sistemáticamente la estrategia de digitalización de la A8. La arquitectura interior se combina perfectamente con el nuevo concepto operativo de respuesta táctil MMI de Audi. Reemplaza el botón giratorio y los botones y controles convencionales del modelo anterior con dos pantallas táctiles grandes y de alta resolución.

El controlador se maneja desde la pantalla superior. Montado en la consola asimétrica del túnel central, la pantalla inferior de 8.6 pulgadas proporciona acceso al sistema de control del clima, funciones de confort y entrada de texto. Los conductores pueden descansar su muñeca en la amplia palanca de la palanca selectora de la transmisión automática.

Audi ofrece una pantalla frontal opcional que proyecta información importante sobre el parabrisas. MMI navigation plus también incluye la cabina virtual de Audi con una pantalla de 12.3 pulgadas.

De momento Audi anuncia que estará disponible con un motor de gasolina de V6 de 3.0 litros de 340 caballos (versión 55 TFSI), asociado a una caja automática de doble embrague con ocho marchas y siempre con tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo Audi A7 Sportback sale de la línea de montaje de Neckarsulm y se lanzará en el mercado alemán a fines de febrero de 2018. El precio base del 55 TFSI quattro S tronic es de 67 mil 800 euros.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?