AUDI A6 Y A7 SPORTBACK SE PONEN AL DÍA

AUDI A6 Y A7 SPORTBACK SE PONEN AL DÍA

Sesión Fotos A6 y A7TECNOLOGÍA Y EFICIENCIA, SUS MEJORES CARTAS DE PRESENTACIÓN

Por: Mario Rossi, Monterrey, NL. / Fotos: Mao Carrera

Viajamos al norte del país para manejar alrededor de 200 kilómetros entre Monterrey y Saltillo y conocer las capacidades dinámicas de estos autos. Largas rectas, clima difícil (llovió en la totalidad de la ruta) y mucha niebla fueron sin duda elementos que nos dejaron percibir y constatar lo bien hechos que se encuentran estos autos.

Audi A6

Los faros son parte de los elementos más destacados en el nuevo Audi A6. Audi ofrece, como equipo opcional, los faros en tecnología LED o tecnología Matrix LED, que iluminan la ruta sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera. Combinados con los faros Matrix LED, los intermitentes delanteros son de señalización dinámica progresiva.

Numerosos componentes de aluminio y acero endurecido en molde conforman la columna vertebral de un concepto de construcción ligera. El nuevo Audi A6 1.8 TFSI pesa en vacío (sin conductor) tan solo 1,535 kilogramos. El estilo musculoso del exterior se traslada también al espacioso interior. Refleja en todos los detalles el nivel de calidad sin concesiones que espera el conductor de un Audi. Colores elegantes y materiales cuidadosamente seleccionados acentúan la atmósfera refinada. La nueva selección de Audi design selection se dirige a clientes especialmente exigentes.

Mecánicas

Sesión Fotos A6 y A7La motorización abarca tres propulsores TFSI de 190 hp a 333 hp. Todos los motores cumplen los límites de la norma de emisiones Euro 6, ya que se han reducido en hasta un 22 por ciento sus emisiones de CO2. Los motores de gasolina más eficientes llevan en Audi el sello “ultra”: el 1.8 TFSI ultra en combinación con el cambio S-tronic completamente nuevo ofrece un consumo promedio de 5.7 litros de combustible cada 100 kilómetros (133 gramos de CO2 por kilómetro). El 3.0 TFSI, ha sido objeto de una renovación exhaustiva.

Todas las motorizaciones trabajan con una caja de cambios de seis velocidades de nuevo diseño, sumamente ligera y de baja fricción, o con un S tronic de siete velocidades. En las versiones con tracción delantera, el cambio de doble embrague reemplaza al multitronic y presenta un desarrollo completamente nuevo. La tracción integral permanente quattro puede complementarse en las motorizaciones 3.0 con el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.

Audi A7

Nos pusimos al volante de este hermoso auto y la ruta ahora fue de regreso a la capital de Nuevo León. La lluvia no cesaba y gracias al estupendo sistema de luces, ir a velocidades superiores a los 110 km/h fue sencillamente grato.

Los cambios

Cuando el Audi A7 Sportback llegó por primera vez al mercado mexicano en 2011, la marca de los cuatro aros ya estaba estableciendo nuevas pautas en el diseño de automóviles, adoptando una estética atlética y una elegancia de gran estilo. Su largo cofre y la parte trasera marcadamente descendente creaban una impresión general muy dinámica. La versión renovada del modelo cinco puertas, con 4.97 m de longitud, tiene ahora llamativos rasgos deportivos adicionales.

Los cambios más destacables atañen a la parrilla Singleframe, fascia delantera, salidas de escape y faros. La tecnología LED es ahora de serie; opcionalmente puede equipar faros tipo Matrix LED, que iluminan la ruta sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera. Combinados con los faros Matrix LED, los intermitentes delanteros son de señalización dinámica progresiva; un sistema que en los grupos traseros es de serie.

La carrocería del nuevo Audi A7 Sportback está principalmente compuesta de aluminio y aceros de alta resistencia. Es extraordinariamente ligera y está diseñada para un máximo confort acústico. El volumen para equipaje bajo el portón trasero accionado eléctricamente, es de 535 litros. Al plegarse los respaldos traseros, la cifra aumenta a 1,390 litros.

Motorizaciones

Audi ofrece para el nuevo A7 Sportback la posibilidad de elegir entre dos potentes y eficientes motores de gasolina. El motor 2.0 TFSI de 252 hp y 3.0 TFSI de 333 hp. El motor superior de la gama A7 Sportback, el 4.0 TFSI de gasolina, está reservado al Audi S7 Sportback. Desarrolla una potencia de 450 hp y utiliza la innovadora técnica –COD– Cylinder on Demand.

En todas sus versiones, el nuevo A7 Sportback está equipado con levas en el volante multifunción. En las versiones de tracción delantera, la transmisión de doble embrague ha sido totalmente rediseñada, sustituyendo al cambio multitronic. La tracción integral permanente quattro puede complementarse con el diferencial deportivo, que distribuye activamente el par entre las dos ruedas traseras.

El chasis, igualmente, combina precisión deportiva con gran confort. El nuevo Audi A7 Sportback equipa rines de 19 y 20 pulgadas en el S7. El sistema de servodirección tiene una asistencia electromecánica para una máxima eficiencia.

Precios y versiones:

AUDI A6

 

MODELO TRANSMISIÓN TRACCIÓN PRECIO PÚBLICO MN
A6      
Audi A6 1.8T 190hp Luxury S tronic Front 699,900
Audi A6 1.8T 190hp Sline S tronic Front 746,900
Audi A6 2.0T 252hp Elite S tronic Front 779,900
Audi A6 2.oT 252hp S-line S tronic Front 819,900
Audi A6 3.0T 333hp Elite S tronic quattro 1,019,000
Audi A6 3.0T 333hp S-line S tronic quattro 1,049,900
Audi A6 4.0T 450hp S tronic quattro 1,344,900

 

AUDI A7 SPORTBACK:

 

TRANSMISIÓN TRACCIÓN PRECIOS MENUDEO
Audi A7 2.0T 252hp Elite S tronic Front 859,900
Audi A7 2.0T 252hp S-line S tronic Front 899,900
Audi A7 3.0T 333hp Elite S tronic quattro 1,099,900
Audi A7 3.0T 333hp S-line S tronic quattro 1,129,900
Audi S7 4.0T 450hp S tronic quattro 1,456,800
Audi RS7 4.0T 560hp Tiptronic quattro 1,924,200

Nota: Las impresiones de manejo y un mayor análisis será presentado en nuestro suplemento AUTOS del diario El Financiero.

Algunos textos e información fue tomada del comunicado oficial.

 

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?