Aston Martin V8 Vantage 2018, adiós al V12

Aston Martin V8 Vantage 2018, adiós al V12

Un nombre evocador para una magnífica línea de sangre de autos deportivos de pura sangre. Por decimoséptimo año, el latido del corazón de los modelos más puros de Aston Martin, la placa de identificación Vantage ha sido usado por algunos íconos verdaderos. Utilizado por primera vez en 1951 en una opción de motor de alto rendimiento para DB2, Vantage se estableció rápidamente como modelo en sí mismo. Entre los puntos más destacados se encuentran el V8 Vantage diseñado por William Towns, el espectacular V600 Le Mans con dos sobrealimentaciones y el muy querido V8 Vantage. Hoy esta formidable dinastía deportiva está lista para alcanzar nuevas alturas con la presentación del nuevo Vantage.

Un nuevo y espectacular automóvil deportivo Aston Martin muestra un lenguaje de diseño audaz y distintivo. Las formas puras y esculturales crean una postura atlética y depredadora, mientras que los voladizos delanteros y traseros mínimos, flancos musculosos y anchas caderas expresan la agilidad y el dinamismo inherentes al automóvil. Las nuevas luces de cola y traseras forman nuevas firmas dramáticas que le dan a Vantage una presencia inconfundible en la carretera y contribuyen a una identidad fuerte e individual dentro de la creciente gama de modelos de Aston Martin.

El corazón de la Vantage es el motor V8 de 4 litros con doble turbo. Este motor de alto rendimiento y alta rcompr, con una cifra de CO2 de * 245g / km, desarrolla 510PS a 6000rpm y 685Nm desde el punto más bajo y lo más atrás posible en el chasis para obtener un centro de gravedad óptimo y una distribución de peso 50:50 perfecta. 2000-5000rpm. Con un peso en seco de 1530 kg, esto le da a la Vantage formidables relaciones de potencia-peso y par de torsión-peso, algo que se demuestra vívidamente cada vez que se aprieta el acelerador. La puesta a punto detallada de los sistemas de inducción, escape y gestión del motor le ha dado al Vantage un carácter y una banda sonora verdaderamente embriagadora.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?