Alfa Romeo Stelvio TI 2018, la manejamos en México

Alfa Romeo Stelvio TI 2018, la manejamos en México

Finalmente tenemos la SUV Premium de la italiana Alfa Romeo que ha decidido ponerle como nombre Stelvio, un emblema que refleja el poder del ADN que tiene la marca heredado directamente de los circuitos de F1 y que impregna a sus autos con lo mejor de la pista pero con la comodidad de un buen traje italiano, es decir, hecho a la medida.

Para nuestro mercado llega Stelvio en una sola versión ( de momento) denominada Stelvio TI, la cual cuanta con un motor de cuatro cilindros turbo y 280 caballos de potencia que, junto a una transmisión automática de ocho velocidades y la extraordinaria tracción a las cuatro ruedas denominada Q4, Alfa Romeo pone en alto -muy alto- el nombre de uno de los caminos más placenteros de manejar al norte de Italia el “Passo de Stelvio” Por cierto, el reparto de pesos en Stelvio es de 50/50 en ambos ejes lo que se traduce en un espectacular manejo en todo tipo de caminos (las curvas son las mejores).

Características

El interior es simplemente espectacular, muy cuidado, con detalles de lujo como un cuero en los asientos, paneles de puertas y tablero con costuras que saltan a la vista y el terminado de los mismos es de lo mejor. Manetas de aluminio detrás del volante de dirección que permiten cambios manuales en todo momento y que dicho sea de paso, el propio timón es heredado de los autos de F1 en cuanto a su diseño y algunos aditamentos en su función.

Stelvio TI ofrece un acceso sencillo a tecnologías esenciales de última generación. Cuenta con un panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas a todo color y un sistema de infoentretenimiento con pantalla widescreen de 8.8 pulgadas con control rotativo en la consola central. Integra sistema de navegación de alta precisión, compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto, sistema de reconocimiento de voz, radio HD y funciones bluetooth.

Detalles destacables:

  • 5 Estrellas en Seguridad de Euro NCAP
  • Uso extendido de materiales ultraligeros como el aluminio y la fibra de carbono
  • Ocho bolsas de aire y sistema de frenado integrado IBS
  • Sonido Premium Harman Kardon con 14 bocinas, integrado por un subwoofer
  • Rines deportivos de aluminio de 20 pulgadas

PRECIO:

Alfa Romeo Stelvio TI: Un millón 350 mil pesos.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?