A partir de hoy, disponible en México el portafolio “Eléctrico 360°” de BMW i.

A partir de hoy, disponible en México el portafolio “Eléctrico 360°” de BMW i.

201310_P90138614-zoom-orig Con los lanzamientos del BMW i3 y del BMW i8, el concepto de movilidad está cambiando; redefinir la movilidad urbana requiere conjuntar una conducción ágil con un compromiso por el medio ambiente, es así que BMW i –la nueva submarca de BMW, la cual inicia comercialización en México en unas semanas- ha creado una línea de productos y servicios que permiten estar conectados a las nuevas tendencias de las megaciudades por medio de visionarias soluciones.

Con los productos e innovadores servicios integrados en el portafolio “Eléctrico 360°”, es posible disfrutar de las ventajas de la movilidad eléctrica diaria de manera especialmente confiable, confortable y versátil.

Es por ello que BMW ha diseñado un paquete único que engloba una propuesta de soluciones que proporcionan una oferta integral para los usuarios de vehículos eléctricos de esta innovadora marca. Este paquete llamado “Eléctrico 360°” comienza su comercialización en México el día de hoy y se basa principalmente en cuatro aspectos: carga en casa, recarga pública, servicios de movilidad y servicios de asistencia:

Carga en Casa: tan fácil como cargar un celular.

Para la recarga de los vehículos BMW i se ha diseñado una estación llamada “Wallbox BMW i”, diseñada en alianza con Schneider Electric, en el Centro de Investigación que la empresa tiene en Monterrey, Nuevo León. Este equipo, que comparte tanto apariencia y materiales sustentables con el vehículo, se instala en el domicilio del usuario y permite recargar los vehículos de manera fácil y conveniente, tal cual como se hace con un celular.

La alianza estratégica que BMW i mantiene con Schneider Electric contempla una solución integral en la que un técnico certificado, instala el Wallbox BMW i en su domicilio: en una primera visita se inspecciona el espacio y la infraestructura, proporcionando las recomendaciones pertinentes; posteriormente se hace otra visita para la instalación y conexión del equipo. Adicionalmente, se puede proporcionar asistencia para realizar los trámites y procesos requeridos con la compañía de electricidad y mantenimiento.

Para una recarga 100% ecológica, BMW i brinda la posibilidad de usar energía proveniente de fuentes naturales virtualmente inagotables; es por ello que se ha firmado una colaboración con la empresa especializada en energía solar: Grupo Desmex; esto para ofrecer paquetes solares desarrollados específicamente para los clientes de BMW i y las grandes ventajas que México tiene al ser uno de los países con mejores coeficientes de irradiación solar en el mundo.

Recarga Pública: rápida y flexible.

Los vehículos BMW i permiten que sus usuarios recarguen mientras se encuentran en el camino o en algún punto de la ciudad. Es por ello, que BMW, trabajando en colaboración con empresas como General Electric y Schneider Electric, han iniciado un programa para colocar equipos públicos de carga en colaboración con empresas, universidades, restaurantes así como diversos puntos públicos. Esta red de infraestructura cada vez es más extensa y seguirá creciendo como es la tendencia en las grandes megaciudades del mundo. Es por ello que estos equipos funcionan con todos los vehículos que utilizan el estándar SAE J1772, el cual es común con todos los vehículos comercializados actualmente. Es así que BMW reafirma su compromiso de ser un promotor de este servicio y es por ello que a través de ChargeNow los clientes podrán utilizar estos servicios de manera fácil y conveniente en cada vez más puntos.

201312_P90141014-zoom-origServicios de Movilidad: mucho más que un vehículo.

BMW i cuenta con programas que complementan la movilidad eléctrica permitiendo trasladarse de manera más eficiente, dinámica e inteligente sin importar el destino o ubicación. Si en alguna ocasión el destino del usuario fuera más allá del rango de su BMW i3 – aunque la media de conducción en ciudad es de alrededor de 45 kms diarios- se puede recurrir algunos de los servicios de movilidad adicionales que ofrece esta innovadora marca.

BMW i en México ha firmado un convenio con la compañía de renta de vehículos Hertz – Avasa, lo que permite a sus clientes acceder a vehículos BMW o MINI de combustión interna. Con paquetes y beneficios especiales por ser cliente BMW i, los usuarios de estos innovadores vehículos podrán utilizar un vehículo de este tipo para hacer viajes a otras ciudades.

A través de un programa de colaboración con el Programa Ecobici en la ciudad de México, los clientes recibirán una membrecía que les permitirá realizar todos los viajes en la ciudad utilizando este medio de transporte limpio de manera gratuita, fácil y cómoda, así como contar con un seguro. Este beneficio se complementa con la estrategia de promover formas alternativas de transportarse en las grandes ciudades.

Para complementar el programa, también existe un acuerdo para que los usuarios del paquete “Eléctrico 360°”, accedan a Carrot, el primer sistema de autos compartidos en México, para el cual recibirán una membresía especial “Carrot Black” por un año, pudiendo utilizar estos vehículos de manera gratuita por las primeras 8 horas de servicio y una tarifa preferencial para cualquier hora adicional, sin tener que preocuparse por cualquier gasto adicional como puede ser la gasolina o los seguros.

Servicios de Asistencia: siempre seguro, siempre informado.

En caso de ser necesario los conductores de un vehículo de BMW i tienen la certeza de que recibirán apoyo las 24 horas del día, tanto con los diferentes servicios de asistencia técnica, como con las distintas garantías de movilidad.

En caso de una eventualidad, nuestros socios de asistencia sabrán atender las dudas y ofrecer los servicios especializados para este tipo de vehículo, tales como llevar el vehículo a la estación de carga o al taller de servicio autorizado más cercanos. Adicionalmente, se ha desarrollado una red de servicio en la Ciudad de México y ciudades cercanas para atender las necesidades de estos vehículos y sus nuevas tecnologías.

Para complementar y aprovechar al máximo la experiencia que ofrece el portafolio Eléctrico 360°, BMW i ofrece ConnectedDrive.
Los servicios innovadores de ConnectedDrive han sido diseñados para las necesidades de la movilidad eléctrica y siempre están conectados a la red. El sistema de navegación de BMW i –a través de un mapa dinámico de rango- permite conocer la autonomía en tiempo real utilizando información de tráfico en la ciudad así como topografía, además de brindar otro tipo de información, como por ejemplo, las estaciones de recarga o estaciones de transferencia con los programas de movilidad, así como informar al conductor de las noticias más relevantes o inclusive el estado del clima.

Esta información se complementa con BMW i Remote App diseñada para smartphones. Herramienta que permite controlar los tiempos de carga y otras funciones como los seguros, luces, y permite pre-acondicionar la calefacción y aire acondicionado para máximo confort. Al final de cada viaje, BMW i Remote App proporciona recomendaciones de cómo manejar más eficientemente.

A través de estos servicios BMW i lanza en México un paquete completo de soluciones que integran a los vehículos eléctricos e híbridos de la marca, al estilo de vida de los usuarios en la Ciudad de México.

Paquete Wallbox BMW i*:

Costo: $35,000 MXN
• BMW i Wallbox
• Visita técnica de Schneider Electric
• Instalación básica Schneider Electric.
• Tarjeta Ecobici
• Tarjeta Carrot
• Tarjeta Hertz
• Tarjeta de Schneider Electric para recarga pública
• Tarjeta de General Electric para recarga pública
• Cartera fabricada en materiales sustentables

Paquetes solares Desmex en colaboración con BMW*:

Rooftop Basic: $80,750 MXN
6 módulos Solarnova SOL 260GT
1,560 Wp de potencia instalada
2,707 kWh energía generada anual
20,600 km recorridos anuales**
Rooftop Advanced: $95,176 MXN
8 módulos Solarnova SOL 260 GT
2,080 Wp potencia instalada
3,643 kWh energía generada anual
27,730 km recorridos anuales**

Sobre 

¿Qué opinas?