Comienza la producción del nuevo MINI en la planta de Oxford

Comienza la producción del nuevo MINI en la planta de Oxford

mininew2014rs1La planta de MINI en Oxford celebró la premier mundial del nuevo MINI con una ceremonia oficial. Entre los invitados se encontraban Patrick McLoughlin, Secretario del Estado Británico para el Transporte; Harald Krüger, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable del departamento de Producción; y Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, de BMW Motorrad, de Rolls-Royce y del departamento de Postventa.

En la ceremonia, Harald Krüger afirmó que “en nuestro año del centenario de la planta de Oxford, continuamos con el éxito del MINI y hoy iniciamos la producción de la generación del nuevo modelo. Nuestras inversiones totales de 750 millones de libras en nuestras plantas de producción en Oxford, Swindon y Hams Hall entre 2012 y 2015 subrayan la importancia del triángulo de producción del MINI dentro de nuestra red de producción global. El Reino Unido es el corazón de MINI, gracias a la experiencia, a la competencia y al gran compromiso de todos nuestros empleados”.

TODAS LAS FOTOS DEL NUEVO MINI

mininew2014rs2Por su parte, Peter Schwarzenbauer comentó que “MINI es una inspiración para creadores de tendencia con espíritu creativo a nivel mundial. Y con nuestra más reciente generación, queremos crear ese estímulo una vez más. Para asegurar que la nueva generación de MINI sea tan exitosa como sus predecesores, hemos hecho modificaciones sutiles en el diseño. Pero más allá del exterior, se trata de un vehículo último modelo con tecnologías vanguardistas vistas por primera vez en un auto compacto”.

La inversión antes mencionada forma parte de la estrategia de crecimiento global para la marca MINI y asegura el futuro a largo plazo para la planta de Oxford, así como trabajos en la planta de trituración de Swindon y en la fábrica de motores de Hams Hall, cerca de Birmingham. El programa apunta principalmente a estructuras eficientes y sustentables de producción para la nueva generación de modelos MINI en Oxford. Por ejemplo, se presentarán en la planta más de 1,000 robots adicionales de última generación; en tanto que en Hams Hall se instalaron sistemas de producción para una nueva generación de motores de gasolina y diesel de bajo consumo. BMW Group ha invertido un total de 1,750 millones de libras en sus instalaciones británicas desde el año 2000.

mininew2014rs3Estas inversiones también están unidas a una amplia capacitación y a campañas educativas adicionales para los empleados de BMW Group en el Reino Unido. La empresa inauguró un nuevo centro de capacitación en Oxford en 2012, mismo que utilizan los aprendices de la planta. Hay más de 190 aprendices en las cuatro plantas de fabricación de BMW Group en el Reino Unido en Swindon, Hams Hall, Oxford y Goodwood, quienes participan actualmente en un programa de capacitación de doble vocación con base en el modelo alemán. Los empleados de las plantas de producción también reciben capacitación que da como resultado una calificación práctica equivalente a la “NVQ (National Vocational Qualification [Calificación vocacional nacional]) Nivel 2”.

Con un volumen de producción de 207,789 unidades en 2012, la planta de Oxford es el tercer fabricante y exportador más grande en el Reino Unido. MINI representa el 14 por ciento de todos los vehículos de pasajeros fabricados localmente y el 14 por ciento de todos los autos de pasajeros exportados del Reino Unido. Aquí se producen los modelos MINI, Convertible, Clubman, Clubvan, Roadster y Coupé.

mininew2014rs4El éxito de la marca MINI puede verse en el desarrollo positivo en la planta de Oxford desde el año 2001. En ese entonces, aproximadamente 2,400 empleados producían cerca de 300 autos al día. En la actualidad, un equipo de casi 4,000 personas trabajan y producen hasta 900 autos al día – alcanzando un total de más de 2.4 millones de MINIs hasta la fecha. Se han exportado más de 1.8 millones de vehículos MINI a más de 100 países desde 2001.

BMW Group, un contribuyente fundamental para la economía del Reino Unido El Reino Unido es el cuarto mercado más grande de BMW Group, atrás de Alemania, EE.UU. y China, con ventas en 2012 entre las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce que forman un total de 174,530 vehículos.

Los modelos Rolls-Royce se han construido en el Reino Unido durante 109 años. La empresa ha invertido de manera continua en las instalaciones de Goodwood en West Sussex desde que la compañía volvió a lanzarse en 2003, y continuará haciéndolo en respuesta al crecimiento de la marca.

mininew2014rs5En 2012, la fábrica de motores Hams Hall produjo 385,410 motores de gasolina de cuatro cilindros, lo que representa a aproximadamente el 16 por ciento de la producción total de motores del Reino Unido.

BMW Group y su red de distribución emplean a aproximadamente 18,000 personas directamente en el Reino Unido, mientras que su red de proveedores y de servicios generan más de 46,000 empleos en total.

Se exportan el 80 por ciento de los MINIs y el 90 por ciento de los Rolls-Royce Motor Cars producidos en el Reino unido. Con autos y motores que valen un total de 2,400 millones de libras exportados cada año, BMW Group representa aproximadamente el uno por ciento de todos los bienes exportados por empresas del Reino Unido.

Sobre 

¿Qué opinas?