La historia de Mercedes-Benz

La historia de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha invitado a la redacción de AskMen Latinoamérica a formar parte del Auto Show de Detroit, el más emblemático de los Estados Unidos. La razón es para conocer la siguiente generación de su coupé de lujo: E-Class Coupé 2018, pero antes de brindar más detalles de este poderoso bólido, tan avanzado que prácticamente se conduce solo, repasamos los datos más importantes de la armadora de la estrella.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue en 1885 cuando Karl Friedrich Benz desarrollara el primer vehículo de combustión interna y solicitara la patente un año más tarde bajo el número: 37.435, para ser considerado el primer automóvil en su tipo.

Este vehículo contaba con un motor monocilíndrico de 958 centímetros cúbicos refrigerado por agua, mientras que un “timón” que dirigía la rueda delantera –visiblemente– más pequeña que las acopladas al eje trasero, este auto es nombrado Benz Patent-Motorwagen y se exhibe en el Deutsches Museum de Múnich.

Karl Friedrich desarrollaría entonces las bases de lo que hoy es la compañía Daimler AG, antes conocida como Daimler-Benz y Daimler Chrysler. Todo ello en colaboración con Gottlieb Daimler. Ambos fusionaron sus talentos con Emil Jellinek, diseñador de automóviles cuya hija se llamaba Mercedes, y quien prometiera comprar una gran producción de camiones Daimler con la condición de ser el distribuidor exclusivo en Austria-Hungría, Francia, Bélgica y Estados Unidos, además de vender el nuevo modelo bajo el nombre de Mercedes.

mb500k-spezial-roadster_bmk

A principios del siglo pasado las compañías –todavía rivales– Daimler Motorengesellschaft y Benz & Cie cooperaron para lidiar con la crisis de los 20 y se transformaron en una bajo el nombre: Daimler-Benz AG, que producía camiones como Daimler y automóviles como Mercedes-Benz, al tiempo que el logotipo empleado ya aparecía como la estrella plateada de tres picos diseñada por Gottlieb Daimler, y que simbolizaba la construcción de motores para lanchas, aviones y vehículos motorizados en tierra (tres elementos).

El logo

Primeramente aparece en un automóvil de Daimler como una estrella de tres picos rodeada de un círculo (1909), posteriormente los laureles son agregados en 1926 para anunciar la unión de las firmas y, finalmente el anillo plano que une a las tres puntas de la estrella fue ocupado en 1937.

Si bien históricamente los vehículos más famosos de Mercedes-Benz han sido bajo la condición de ser limosinas, algunos otros automóviles producidos en colaboración con Porsche como el SSK y el Gullwing 300SL han puesto a Mercedes-Benz en el plano de los deportivos.

Mercedes-Benz es conocido como realizador e introducción de tecnologías como la inyección de gasolina, el ABS y algunas más. Ingenieros tan destacados como Ferdinand Porsche y Wilhelm Maybach fueron parte de las líneas de la empresa, pero se separaron para desarrollar proyectos por aparte. Porsche siguió su camino y forma parte del Grupo Volkswagen, pero Maybach fue adquirida por Daimler-Benz años más tarde.

800px-fangio-mb-w196-3lmotor-1986

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?