Volkswagen XL1 por fin a producción

Luego de muchas presentaciones y muestras del trabajo de desarrollo Volkswagen anuncia que el XL1 llegará a producción con cambios mecánicos y de configuración pero seguirá siendo un “auto de un litro” ya que en pruebas controladas podrá recorrer 100km con tan sólo un litro de combustible.

El XL1 pesará apenas 795 kg mas los dos ocupantes que ahora estarán uno al lado del otro ya que en el prototipo estaba uno detrás del otro; en cuanto al motor, ofrece un pequeño bloque de 0.8 litros o 800 cc de 48 hp, más uno eléctrico de 27 hp asociados a una caja DSG de 7 marchas. Velocidad máxima de 160 km/hr con una aceleración a los 100km en 12.5 segundos.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?