Volkswagen Polo GTI y Passat R-line, cargados de adrenalina

Volkswagen Polo GTI y Passat R-line, cargados de adrenalina

El Campeonato Mundial de Rallies celebrado en Guanajuato, fue el escenario perfecto para la presentación de éstos dos modelos que no sólo presumen de un maquillaje más racing, sino que lo llevan al asfalto. Con esta entrega Volkswagen apuntala y fortalece su gama de productos, con lo que apunta a conquistar a aquellos clientes que buscan un grado más de emoción al conducir.

El primero en ser develado fue el Polo GTI, el cual recoge toda la herencia de su hermano mayor, quien es, por cierto, uno de los autos más emblemáticos y buscados en los diferentes mercados en los que compite, mientras que en México es un auténtico objeto de deseo.

Este Polo GTI cuenta con un motor 1.8 litros turbo que entrega 190 caballos de fuerza, está acoplado a una transmisión automática de siete velocidades, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 6.7 segundos y una velocidad tope de 237 kilómetros por hora. Llegará a los pisos de venta de la marca a finales de abril con precio estimado de 341 mil pesos.

Esta vez no tuvimos la oportunidad de ponernos al volante de este modelo, pero sí constatamos sus capacidades desde el asiento del conductor, ya que los honores correspondieron a los pilotos de Volkswagen Sport quienes en algunas de las pistas del WRC nos dieron una muestra del performance de este misil de bolsillo.

Su aceleración es vigorosa, gracias a la relación peso-potencia, mientras que la dirección lleva a este Polo vitaminado a dónde apuntaba la vista del piloto, con un balance a prueba de fuego, por la eficiencia de sus controles de tracción y estabilidad, incluso en terracería nunca perdió la compostura ofreciendo un manejo deportivo sin mostrarse nervioso en ningún momento.

“Este es un producto que refuerza toda la gama del modelo Polo, con el nuevo motor que es la máxima tecnología en la relación peso-potencia con 190 hp que se combina con un excelente precio.

“Que mejor que presentar este coche en un ambiente de competencia y deportividad con lo es el WRC. Hay modelos modelos que se trabajan pensando en el volumen y otros en la imagen, éste se ubica en el segundo caso, no estamos obsesionados con las cifras de venta, pero confiamos en que tendremos buenos resultados,” destacó Iñaki Nieto, director de Volkswagen México.

El Polo GTI es producido en la planta española de Pamplona y esta  muy cerca de demostrar su nivel de penetración y aceptación en el mercado nacional.

Por su parte el Passat R-Line llegará en junio a México y vendrá con un motor 2.5 litros, de cinco cilindros, que desarrolla 170 caballos de potencia con una transmisión automática de seis velocidades y seis programas de manejo. Su precio estimado es de 436 mil pesos y cuenta con múltiples detalles, por dentro y por fuera de su carrocería, que denotan su alma deportiva.

Aún tendremos que esperar para ver sus capacidades en el asfalto, pero al menos su ficha técnica es una promesa de revoluciones por minuto con una buena dosis de emoción.

Al final de la aventura Volkswagen hizo valer la quiniela y se llevó la tercer fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la mano del finlandés Jari-Matti Latvala en primer lugar escoltado por el tres veces campeón del WRC, Sébastien Ogier en segundo puesto en un dominio de la firma alemana que concluirá con el campeonato, de nueva cuenta.   

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

         

Sobre 

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.

2 Comments

  1. Creo q tienen un error, no puedo creer q el passat R Line tenga el motor 2.5 de 170 hp

¿Qué opinas?