Toyota RAV4: ¿En que fijarse para comprarla?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta nueva generación luce mas cercana en diseño a sus competidores. Este vehículo es de esos casos extraños que el anterior se sigue vendiendo aunque se sepa que el nuevo esta por llegar. La RAV4 nos la prometió Toyota desde hace mucho, algunos piensan que le urgía un cambio, y sí – sí le urgía – pues hay que modernizar los productos, pero a los clientes que realmente la compran parecía no importarles que saliera un año mas y otro, y quizás otro más.  La verdad es que el modelo anterior con metres V6 y luces LED´s en su parte trasera ya no existe, ahora se ha modernizado con nuevo diseño, motores 2.5 litros cuatro cilindros bien balanceados para la economía citadina en tráfico y vías rápidas, así como se ha olvidado – por fin – de la llanta trasera. Para agradar al mismo tipo cliente, pues no hay razón para atraer a clientes de otro segmento, incorpora piel bicolor y costuras aparentes en terminados, el navegador, pantalla táctil y la apariencia de sus faros de alta reflexión, así como más equipos de seguridad como el sistema de detección de objetos en el punto ciego.

Gran nota se lleva la RAV4 en su espacio para piernas en la parte trasera del vehículo y el tacto de sus materiales interiores, la forma y funcionalidad del respaldo trasero y la nota de motor que aunque sea cuatro cilindros no se escucha tan áspero como otros bloques de este tipo.   En precio, posicionada adecuadamente ante una competencia aguerrida pues la CRV hecha en México puede, en segundos, sacar versiones mucho más económicas por su flexibilidad en el ensamble.

La RAV4 es la entrada a otros Toyota, tanto sedanes grandes para parejas a las cuales los hijos dejan la casa, como a camionetas mas grandes para familias que crecen en número e hijos adolescentes. Por ello es importante el éxito de esta RAV4, el cliente joven la busca y puede quedarse por varias décadas en la marca. Para decidir bien en este segmento, hágalo por diseño interior y equipamiento de seguridad.

FICHA TÉCNICA

Toyota RAV4 2013

TREN MOTOR

Motor: L4, 2.5 l, DOHC 16 v

Potencia: 176 hp @ 6,200 rpm

Torque: 173 lb-pie @ 4,100 rpm

Transmisión: Automática de 6 velocidades

Tracción: Delantera

SUSPENSIÓN

Delantera: McPherson

Trasera: Multibrazo

SEGURIDAD

ABS y VSC (Control Electrónico de Estabilidad)

PRECIOS Y VERSIONES:

LE: 346,400

XLE: 382,100

LIMITED: 430,900

LTD PLATINUM: 463,00

 

 

 

 

 

 

 

COMPETENCIA:

HONDA CR-V

Versiones: LX, EX, EXL

Motor: 4 cil. 2.4l 177 hp

 

Precios:

Desde: 315,900 hasta 396,900

MAZDA CX-5

i-Grand Touring

Motor: 4 cil. 2.0l 150 hp

Desde 382,900 (precio único)

VOLKSWAGEN TIGUAN:

Versiones: Tiguan, Sport & Styke 1.4, Sport &Style 2.0, Track & Fun, Track & Fun 4Motion

Motor: 4 cil. 1.4 TSi 160 hp y 2.0l TSI 211 hp.

Desde 342,900 hasta 551,330

FORD ESCAPE

Versiones: S, S plus, SE, SE plus, SE plus con techo panorámico, SEL

Motor: 4cil. 2.5 l 168 hp

desde: 329,900 hasta 434,900

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?