Los muscle cars gringos están de vuelta y con nuevos brios en sus corazones, los cuales son impulsados con motores que presumen lo mejor de las tecnologías de sus respectivas marcas. La esencia es la misma que nos hacía soñar con la velocidad callejera de otros tiempos, sólo que está vez su genética ha evolucionado a la par de su equipamiento.

Chevrolet Camaro ZL1

Es la versión más radical de este americano cuyo linaje se ha forjado al calor de competencias callejeras, en diferentes épocas, y cuya imagen se ha transformado significativamente, pero siempre respetando el modelo original.

Esta vez los ingenieros de General Motors se lucieron al brindarnos un vehículo deportivo que cuenta con un motor V8 6.2 litros supercargado, que nos entrega una potencia de 580 caballos de fuerza y un empuje de 556 lb-pie de torque.

La aceleración de 0 a 100 km/h del ZL1 es de 3.9 segundos. Su caja de cambios puede ser manual o automática de seis velocidades.

Este es un muscle car redondo en el que su diseño agresivo se hace acompañar de un desempeño que te robará el aliento en cada momento en el que hundas el pedal del acelerador a fondo.

     

Ford Mustang GT 

Celebrar medio siglo de existencia en el mercado es un buen motivo para echar la casa por la venta y, la firma del óvalo azul, lo hizo de una manera soberbia. El revitalizado Mustang luce una imagen atractiva y súper deportiva que es un adelanto de lo que será el galope de este clásico de clásicos.

En sus versiones más salvajes montan un motor V8 5.0 litros que genera 435 caballos de potencia, 400 lb-pie de torque, está disponible en caja manual manual o automática de seis relaciones. Los precios del Mustang GT, con motor V8, arrancan en $566,900.

El nuevo Mustang le rinde un homenaje a toda la tradición de velocidad y emoción que lo han acompañado a lo largo de 50 años y sus nuevas interpretaciones están llamadas a ser consideradas de las mejores de este vehículo. El tiempo nos dará la razón.

Dodge Challenger Hellcat

Es un verdadero asesino del asfalto, sus líneas fuertes y agresivas le dan una presencia en el camino intimidante, la cual se hace acompañar por los motores más potentes con los que cuenta Dodge.

Solo hace falta ver la versión Hellcat para sudar de la emoción. Este modelo monta un brutal motor V8 6.2 litros súper cargado que le entrega a nuestro pie derecho 707 caballos de fuerza, con un bestial empuje de 650 lb-pie de torque. Su transmisión es automática de ocho velocidades. ¿Hace falta algo más?

El equipamiento, desde luego, es de reciente generación así como… un momento. Son ¡707 caballos de fuerza! a quién le importa lo demás. Abre la alcancía y saca $999, 900 y ve por tu Hellcat. Punto.   

    

Mario Cañas

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.

Recent Posts

Neta L, un SUV confortable

Una de las marcas de recién introducción a México presentó un nuevo SUV, se trata…

6 horas ago

Eléctrico, minimalista y digital: MINI Cooper S

MINI hoy quiere ser una empresa sustentable, pero también una marca de emociones únicas a…

9 horas ago

Mazda tiene ganancias y producto como nunca

Mazda finaliza su año fiscal con cifras récord. Pero la firma va por más ya…

1 día ago

TFS Insurance Solutions, el nuevo broker de seguros de Toyota Financial Services

TFS Insurance Solutions brindará soluciones en materia de seguros a los clientes de las marcas…

1 día ago

KIA Telluride 2024, el SUV que será referencia

Llega a México el nuevo SUV de mayor tamaño, KIA Telluride 2024 tiene una propuesta…

1 día ago