Gran Premio de Fórmula 1 en Alemania

La caravana de la máxima categoría llega a Alemania al trazo de Hockenheim

/julio 18, 2014

hokenheimring-german-gp La caravana de la máxima categoría llega a Alemania al trazo de Hockenheim, un trazo de grandes contrastes en cuanto a zonas trabadas y curvas a velocidad con velocidades tan bajas en la horquilla como 65 km/hr hasta 300 km/hr antes de llegar a la misma. Otro punto que sirve para los motores más no a los neumáticos es la temperatura la cual se anuncia alta para el fin de semana.

En este punto Pirelli ha llevado llantas blandas y súper blandas que en las primeras prácticas han demostrado que serán algo a tener en mente ya que la temperatura en pista se ha elevado hasta los 52 grados y las llantas más suaves se han degradado mucho en algunos casos en menos de 10 vueltas.

 

home-gp-germania-kimi-raikkonen-446x423El trazo de Hockenheim tiene una historia dilatada comenzando su aparición de la F1 en 1970 y como en muchos casos antes el circuito era más grande y veloz y con los años se fue adecuando hasta quedar con una vuelta de 4.574 mts, mismos que serán recorridos en 67 ocasiones para sumar 306.458 km.

En las primeras prácticas Mercedes-Benz ha estado adelante con sus pilotos dominando la primera y segunda tanda, pero separados por milésimas. Les han seguido Fernando Alonso y Daniel Ricciardo, aunque en ambas tandas Raikkonen ha estado fuerte. McLaren les sigue mientras que Williams no ha mostrado el potencial de las fechas pasadas.

La representación mexicana se va hasta el puesto 13 con Sergio Pérez y 18 con Esteban Gutiérrez.

Recuerden que estaremos escribiendo con ustedes en nuestras redes sociales mañana durante la calificación la cual se transmite por Fox Sports a las 7:00 AM

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas