VW ha hecho historia en México

VW ha hecho historia en México

construcciondeplantavwpueblaSi hay una marca que ha creado lazos importantes con el mercado mexicano, esa es Volkswagen… Estamos hablando de años de permanencia, de relacionarse con sus distribuidores, de conocer el mercado, de dar servicio y de prácticamente hacer un surco entre México y Puebla.

Esto me lleva a afirmar que el gran puente aéreo entre Alemania y México, la continua ampliación de la carretera México-Puebla y gran parte de la actividad económica en el estado de Puebla y la región, se debe a la rica historia de VW de México.

Puebla se ha consolidado como una gran ciudad productora de vehículos, desde el Sedán, hasta el Golf –que está a punto de producir para México– pasando por cientos de vehículos y millones de motores ensamblados en ese lugar. Una ciudad productora que es y seguirá adelante, donde por ejemplo se lleva a cabo una carrera atlética entre las distintas naves y sitios de ensamble donde los mismos trabajadores aplauden el paso de unos 2,000 corredores cada año.

Así, de tradiciones, es que Volkswagen es impensable hoy sin Puebla, y la industria automotriz mexicana sin Volkswagen. La reflexión viene de una gran plática que sostuve hace 9-mio-vwm-small algunos días con ejecutivos de la marca que no solo han llegado a las posiciones top de VW de México, sino que se lo han ganado con esa misma historia y hoy les toca dirigir los destinos de la marca y generar la gran energía de equipo que lleva el liderazgo en varios segmentos: calidad en distribuidores y renovación de gama de vehículos. Se trata de estrategas que hacen de la satisfacción al consumidor su primera misión, y que en la red de distribuidores encuentran la mancuerna perfecta.

A poco no… Jetta, Golf, las legras GLI o GTI; es más, qué tal las iniciales CC, el nombre Passat y algunos que extrañamos como el Sirocco, ¿no nos hacen vibrar tan sólo de pensarlos?

La realidad es que los que iniciaron a manejar en los ochenta, saben lo que un Atlantic significa y lo que hereda hoy el Jetta de esa emoción… como diría nuestro buen amigo desaparecido de producción, hoy añorado por todos “Bip-Bip”.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?