Volvo crece ventas y gama

Volvo crece ventas y gama

Screen shot 2015-11-25 at 10.54.51 PMVolvo Auto de México, comandada por Luis Gerardo Sánchez, ha dado uno de los mejores cierres de año en muchos periodos de ventas. Los números hablan por sí solos y aunque la participación de mercado total no es uno de los creadores de volumen, en su operación los éxitos se notan. La fórmula ha sido creada desde el exterior con nuevo capital, nuevos productos, visión al futuro y una estrategia centrada en el individuo y su seguridad que básicamente permeará en lo que harán en conducción autónoma y en lo que ya es una realidad con la tecnología que presenta la nueva XC90 que llegó al mercado este año.

Veamos, sus ventas han crecido este año 20% y planea terminar en 1,350 unidades, lo que haciendo cuentas representaría 35% de incremento, uno de los mejores porcentajes de crecimiento relativo año contra año en el país. Su visión no solo queda en el año sino que en 2016 llegarán a 2,000 unidades, pero, ¿como le han hecho? Una marca que quizá no había sido tan dinámica en el país, ahora se renueva con la llegada de XC90 que bien dejó nuevos clientes y una preparación dentro de las agencias con una experiencia de Screen shot 2015-11-25 at 10.55.20 PMcompra totalmente nueva y vivencial dentro de las agencias y de servicio con una filosofía de servicio personalizado, donde el cliente sabe la hora, el monto y el asesor es el técnico que se encarga de su auto, esto lo ha llevado ya casi al 50% de sus agencias y para 2017 estará en la red completa. Abrirá nuevos puntos de venta como lo hizo recientemente en Santa Fe y Toluca, pero también a la colonia del Valle llegará un punto de servicio y venta nuevos, complementando en el país con Cuernavaca y Hermosillo.

Y para lograr su 2016, el producto no faltará, el ejecutivo anuncia sus nueva XC90 pero en versión híbrida, además de una versión “Excelence” que tendrá cuatro plazas de máximo lujo y confort, y ahí no quedará todo en enero a nivel mundial se devela el nuevo sedan de la marca, el S90 que sin duda estará en el segundo semestre en el país, dando aún más vida a su gama. Pero su estrategia irá más allá con deportividad en la familia con el nombre Polestar, que son los autos de alto desempeño que seguramente atraerán a más y más clientes a Volvo.

volvo-xc90-feature_grid-2048x1536-v2

Seguramente veremos mucho más de ese “Volvo For Life” que en su espíritu son cero muertes, más seguridad, más confort y esperemos 5 años, seguramente tendremos gran parte de la conducción autónoma. Preparémonos para una nueva Volvo que ya empezó a impactar al segmento de lujo.

@MemoLiraP

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?