Un nuevo Camry: un nuevo standard

Un nuevo Camry: un nuevo standard

Esta semana se llevó a cabo la presentación dinámica de la nueva generación de Camry en México.  El vehículo ha sido el gran ganador en ventas en Estados Unidos por varias décadas, se ganó su lugar por confiablidad, durabilidad y nivel de servicio de la marca en ese país.  Para esta generación, Toyota no ha escatimado en nada y por primera vez uno de los objetivos del auto es hacerlo, también, más atractivo en diseño, no solo en su ingeniería.  Si bien es un salto cuántico en cuanto a sus capacidades dinámicas donde no han ahorrado en nada en su tren motriz, suspensiones y calidad e interior, el mismo presidente de la compañía Akio Toyoda, y famoso por ser un gran piloto de competencias, ha dado el visto bueno final hasta que le convenció el producto en la pista, a la vista con un diseño vanguardista y como el nuevo standard en el mercado.  La misión era hacerlo mejor y con un gran diseño emocional. El resultado es la nueva generación de un sedán que, aunque no encuentre el tamaño de mercado que era antes este nicho por el éxito que han tenido los crossovers, sí han entregado un sedán que bien se puede considerar como el nuevo standard del mercado, ya no comprado por los valores totales de posesión de un Toyota, sino añadiendo a esta fórmula unas líneas mucho más atractivas que convencen de primer impacto.

La gama con uno visto hacia el lujo, el deportivo que no es el más caro, y la gama de entrada, han quedado bien para el mercado y seguramente tendrá el éxito merecido de crear algo totalmente nuevo pero que fuera fiel a los tamaños, valores y calidad Camry.

El Camry tiene impacto en la empresa de manera importante, hoy es el auto sedán a seguir por quienes lo quieren todo, y aunque muchos clientes han dejado este segmento para ir a camionetas, los que deciden por sedanes tienen la tarea de analizarlo, verlo y manejarlo. El distribuidor preparado para presentarlo en sus mejoras dinámicas podrá convencer con contundencia.

Creo que quien tiene en mente un cuatro puertas tradicional, encontrará la vanguardia en el Camry.

 

@MemoLiraP

 

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?