Suzuki Swift 2018: llega con motor Boosterjet

Swift 2018 primero en contar con motor Boosterjet, inicia en 224 mil 590 pesos.
Foto: cortesía Suzuki

Los autos citadinos son una gran solución, por tamaño, agilidad y maniobrabilidad, pero también deben ser seguros, económicos y limpios. Suzuki tiene 30 años desarrollando motores de tres cilindros con turbo, y el Swift que está llegando a México parece ofrecerlo todo, y lo hace con una nueva plataforma, nueva tecnología de motores, nuevas ofertas en equipamientos y un alto valor por el precio que piden por él.

Revisando el vehículo que fue anunciado hace algunas horas, el Suzuki Swift 2018, contará con un consumo de combustible de 25.3 kilómetros por litro de gasolina en su versión normal de cuatro cilindros, sin embargo, en su mayor innovación motriz para México y compitiendo cara a cara con el único auto que ofrece turbo en el segmento –el Polo de Volkswagen–, ofrece el nuevo Boosterjet de 1.0 litros de 110 caballos de potencia con la eficiencia de 22.5 kilómetros por litro, potencia y economía, sin sacrificio.

El auto cuenta con tres versiones, dos con motor normal a gasolina de 1.2 litros, la GLS y GLX ambas con caja manual o CVT, adaptada a México, –el jueves en nuestro suplemento Autos RPM, le daremos las impresiones de manejo– y una con el nuevo motor Boosterjet el primero que introduce la marca en el país de este tipo, donde ofrecerá caja manual de cinco velocidades o una automática de seis.

Con su equipamiento, con este nuevo Swift la marca comenta competir directamente contra el Polo SportLine 2018, el Mazda 2 Grand Touring 2.0, así como el Ibiza Style Full Link, donde ha preparado a su ejemplar con esta nueva plataforma que le deja ser mejor que el anterior por tener menor ángulo de giro de 4.8 metros, menos distancia de frenado, muy útiles para la ciudad, más ancho de vía que se traduce en mejor espacio y curveo, centro de gravedad más bajo para mejor manejo y reduce 100 kilogramos –ahora pesa 918 kg– contra su generación pasada, con lo que consigue además hasta 6% de reducción en consumo de combustible, y a esto se le une una de las cajuelas más amplias con 15% más capacidad que el anterior.

 

Personalización

Suzuki desde la Vitara que introdujo, ha propuesto paquetes de personalización de sus vehículos, y el Swift no es la excepción, ahora ofrecerá tres “kits” para hacer un auto más al gusto de cada cliente, por fuera serán dos, uno que abarca parrilla y deflector de aire trasero y otro más completo que incluye los espejos retrovisores cromados, para los más exquisitos, uno que de verdad ha quedado muy bien es el paquete interior donde todos los acentos de tablero, consola central y puertas pueden ser en color plata o rojo, no solo en blanco como vienen todos los demás.

 

Y… ¿a qué precio?

La marca haciendo cálculos contra su competencia habla de unos 40 mil pesos de ventaja en cuanto a equipamiento, algo que siempre esperan sus clientes, con ello, ha planeado seis versiones en precio, arrancando con la GLS en 224 mil 590 pesos manual, pasando por la GLX de 244 mil 990 pesos de cinco velocidades manual, y llegando a la Boosterjet de 264 mil 990 pesos con caja manual y la más elevada de 279 mil 990 pesos que ya trae la caja automática de seis velocidades.

 

@MemoLiraP

 

 

 

 

 

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?