Station Wagon, la nueva apuesta de SEAT

Station Wagon, la nueva apuesta de SEAT

backupSEAT presenta en México el León ST, la tercera variable de su León que ha sido el más exitoso de su historia reciente. Sin duda, un pilar para la marca y un ícono de diseño que ahora entra a nuestro país en carrocería tipo vagoneta. La historia de este tipo de vehículos ha sido fatídica para quien ha querido competir en el segmento. Y es que no se debe al producto, sino a la cultura del mexicano que siempre las ha visto como “Station Wagon” o “camionetitas” o “vagonetas” que son para dos cosas: para la mamá a la que no le alcanzó para una camioneta más alta o una minivan, o para quien quiso un sedán pero se le antojó la opción distinta por tener bebés. Los hechos indican que nunca han tenido éxito, que algunos como el Tsuru, Jetta, Audi y hasta las famosas Volvo no alcanzaron las metas de ventas.

Seat hoy tiene la gran posibilidad de ser exitosa por estas razones:

  • Puede posicionar el vehículo en un área de mucha moda que es el deporte multidisciplinario, en Europa estos vehículos tienen su nicho y 22222éxito porque son para los triatletas, esquiadores, corredores, ciclistas, que necesitan más espacio para sus equipos pero quieren lo deportivo de un auto. Ojalá SEAT vea ramas de oportunidad en los atletas para posicionar la vagonetas.
  • Porque el producto en sí y sus motorizaciones son magníficas ofreciendo un manejo comparable y en cierto momento hasta mejor que el León 5 puertas. El tamaño es correcto, no es la pequeña vagoneta de un Ibiza que le quedaría corto.
  • SEAT será la única competidora en este segmento, que si lo construye bien puede ir por el lado deportivo que muchas otras no han podido hacer por el espíritu de cada marca, esta sí es sport y sí tiene gran espacio para equipo extremo.
  • El precio es el adecuado, en el segmento correcto y solo falta que el cliente entienda el producto.

 hero

México ha vivido con gustos europeos en muchos segmentos, en las vagonetas no, quizás la influencia americana las ha dejado fuera, hoy SEAT está a punto de demostrar que se puede nadar contra corriente y crear una nueva vertiente para este tipo de vehículos, sin duda un caso de marketing más que de producto, precio o tecnología. Estaremos monitoreando el éxito. Manéjela y veamos.

Sígame en Twitter: @MemoLiraP

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?