Solo grandes experiencias: Expedition Max 2018

Expedition 2018

Sin duda las familias grandes siempre han viajado en este tipo de camionetas, las experiencias que se viven dentro de ella y en los destinos bien valen el esfuerzo por tenerla y vivirla a fondo, no es tan solo un vehículo es un área de convivencia y con ello la innovación de la industria automotriz y tecnología en seguridad, sistemas que ya nos dejan ver los primero pasos de manejo autónomo del vehículo, innovaciones en habitabilidad y diseños hablan de la investigación y desarrollo, de la gran experiencia que tiene Ford en este segmento.

“Max:” y más de todo…

La diferencia son 30 centímetros en el área de cajuela para las versiones largas de Expedition, quizás esa deba ser su primera decisión de compra. En realidad, tuve en mis manos el volante por más de 1,000 kilómetros de uso, observando y experimentando todo lo que le han dejado a esta camioneta.  Primero he de decir que el diseño es magnánimo, atractivo en líneas y fuerte como los camiones Ford. Es exclusiva, se reconoce y si escoge la Platinum, con su parrilla distinta, rines de 19 pulgadas cromados, rieles en el techo, seguramente le abrirá los ojos desde que la vea, magnánima como le digo.

Expedition Max cuenta con 30 centímetros más que la normal, entre versiones el EcoBoost con seis cilindros entrega en versiones bajas 375 caballos y 400 en las altas.

Por otro lado en el interior encontrará mejoras que realmente le serán útiles, le enumero: subirse y sentir sus asientos eléctricos y hasta con masaje, con calefacción o enfriamiento, apertura ergonómica desde dentro de las puertas, consola que le ayudará siempre a viajar tranquilo, selector de caja de velocidades, de modo de manejo y de tracción, toma el volante y siente la calidad de la piel, múltiples espacios para guardar y conectores inclusive hasta para 2 USB y clavijas normales de corriente, le hablan del vehículo ideal para la carretera o viajar con chofer en la ciudad.

Los jefes de familia querrán manejarla en modo sport o económico, pues así en carretera le dará la eficiencia que busca, y en la ciudad le permitirá ser lo más económica posible.

Aquí le menciono el motor, el bien conocido EcoBoost, seis cilindros de 400 caballos en Platinum –hay de 375 caballos en otras versiones– acoplado a la caja de 10 velocidades es simplemente la mejor fórmula para la carretera o ciudad, los cambios casi imperceptibles y cuando se le pide poder para rebasar se adapta a la cantidad de energía requerida para rebases, en velocidad crucero la eficiencia crece de manera sustancial.

Aquí es la siguiente decisión a tomar: esta es una camioneta en serio, con control hasta para el remolque, pregúntese si necesita el 4×4, mi consejo es que, si andará mucho en carretera y en todo clima, tanto frio como lluvioso o sumamente arenoso, no deje de tenerlo, pues la opción de “4×4 high” para velocidad de carretera le dejará vivir más tranquilo.

Expedition la tecnología del 2018

Imagine seleccionar la distancia que quiere mantener con el vehículo de adelante, contar con un detector de carril que le hará vibrar el volante cada vez que pueda perderlo o contar con una cámara de 360 grados, no importa si va a 120 kilómetros por hora o se está estacionando, a la Expedition le pusieron toda la tecnología en este renglón, desde el monitor de presión de llantas, hasta el control de tracción antivolcadura, el mismo control de crucero adaptativo, hasta el control del balanceo del remolque si es que lo usa, así le asistirá en todo momento para inclusive frenarlo de pánico, o abrirle la cajuela sin manos cuando esté en un estacionamiento y cargue de manera más fácil y rápido su equipaje o sus compras, vivirá más seguro ante los “amigos de lo ajeno”.

 

Para la familia

Las experiencias son inolvidables y pasará como una memorable camioneta en su vida, eficiente por motor y tecnologías como su “Start-Stop” en ciudad, como su sistema de preservación de carril sorprendente cuando lo use y no querrá volver a manejar otro vehículo sin este sistema, como sus modos de manejo o su gran facilidad de uso, apertura, cerrado, asientos plegables de tercera fila, cargador inalámbrico o su gran confort, agradecerá cada viaje que haga en familia el haberla tenido.  Es tan grande que tiene mucho más, Ford dice que son más de 30 mejoras, su servidor, que no le ha quedado nada de la anterior y el salto cuántico en desempeño, seguridad y confort ha sido mágico, lo que más que justifica su costo, que inicia en un millón 25 mil pesos y llega al millón 240 mil pesos.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?