Señas, el nuevo lenguaje automotriz

Señas, el nuevo lenguaje automotriz

Se acuerda que en algún momento los juegos de video dejaron de ser a través de controles de mano para pasar a interpretar los movimientos de los jugadores, bueno imagínese eso mismo, pero dentro de su auto.

¿Qué le parece que no tenga que tocar botón o pantalla alguna para que pueda interactuar con muchas funciones de su auto? Imagine mover su mano derecha en círculos enfrente del radio y que éste suba el volumen, o a la inversa y que se baje, o designar señas como correr dos manos de izquierda a derecha para que se ponga en la pantalla el navegador, pasar su mano como saludando frente a la pantalla central y encender los limpiadores… esto y mucho más de control por señas está siendo ya incorporado en los autos modelo 2018 y 2019 que estamos conociendo en esta segunda mitad del año e inicios del siguiente.

Reconocimiento de señas ya lo tenemos en varios dispositivos, como para apagar una computadora o ponerla a “dormir”, así los autos nos dejarán interactuar de manera más segura pues no tendrá ni que voltear para ver dónde está el botón, sino que, con el movimiento de sus dedos, manos y brazo, el auto entenderá lo que usted quiera, dejándole libre la mirada en el camino y el pensamiento en el manejo seguro.

Esta tecnología avanza mientras se incrementa el uso de reconocimiento de su persona, es decir el auto será capaz de detectarlo y comunicarse con usted, no solo reaccionando como haciendo funcionar o cambiar de canción con una seña, sino que podrá leer su rostro y la cantidad de parpadeo para advertirle que es tiempo de parar y descansar en carretera, o que no puede manejar por el cansancio que trae, así el mismo auto es capaz de decidir cuándo detonar estos mensajes y hasta reaccionar con el coche para contrarrestar el riesgo de que el conductor se quede dormido.

El reconocimiento del conductor y que este sea reconocido por el auto y con señas hacerle caso, es una tecnología que ha llevado años, costosa, pero que de hoy en adelante debería ser el futuro en cuanto a la interacción con el vehículo, más higiénico, más exacto y más atención en el camino.  Prepárese porque muchos autos ya traerán esto de fábrica y su vendedor deberá explicárselo, pruébelo, es intuitivo, fácil, se ve moderno y además es más seguro. ¿Había pensado que el auto podrá reconocer su estado de ánimo reconociendo su cara y algunas otras variables de usted en el momento?

@MemoLiraP

 

 

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?