SEAT introduce motor tres cilindros

SEAT introduce motor tres cilindros

Esta semana hay varias primicias de fabricantes que buscan acrecentar sus versiones o su mercado. La primera fue la de SEAT, Edgar Estrada, mexicano quien dirige la empresa en México que, por cierto, es la cuarta en importancia y tamaño para la marca a nivel internacional.  Edgar lleva una buena racha de ventas y ahora introduce dos coches con motores de gran tecnología, potencia, empuje, turbo y con valores de consumo que rayan en lo increíble. Los factores: son motores más ligeros, de un litro de capacidad, tres cilindros, sobrealimentados y que ahora se unirán al Toledo y al Ibiza, una oferta que pocos podrán dejar de evaluar. Este es un gran ejemplo de cómo es que la reducción de motores y su gran ingeniería están dando al cliente todo lo que pide. Edgar Estrada, además, confirma que las ventas de Ateca van de manera magnífica, tanto que le hacen falta inventarios para sus distribuidores, pero la capacidad mundial de producción del crossover no se da abasto para surtirla, gran éxito como producto.  La nota es que pronto llega el SEAT Arona, un crossover por debajo de Ateca, y esta semana se estará probando por la prensa amiga de la marca en Europa, lo que conllevará su llegada a México en el primer semestre del próximo año.  En la charla que tuve con él, también me aseguró que la camioneta grande por arriba de Arona vendrá al país, pero será cuestión de esperar, pues los siguientes pasos son: conocer su nombre, el inicio de la producción y la llegada a México hacia el segundo semestre del 2018 o quizás se extienda al 2019 año modelo.

Así, la marca que lleva casi un 2.0% de crecimiento en el año, fortalece su gama, pone más emoción en motores y en 24 meses podría estar con todo el contingente de crossovers, esperemos más noticias.

INFINITI, entra a competir… 

La marca de lujo japonesa de Nissan, está con todo el mercado, Philipp Heldt, director de la empresa en el país está listo para presentar dos camionetas de aquí a que acabe el año y por supuesto está por dar a conocer el auto que fabricarán en el país, en la planta de Aguascalientes. Philipp ha confirmado que quiere ir por más y así lo hará, llegará a muchos más clientes con un plan de financiamiento que claramente le hacía falta, y de la mano de la financiera de Nissan que es la más potente del mercado, presentará en octubre una nueva era en sus planes, la competencia alemana está muy ruda y ha sacado planes que permiten comprar 50% del auto al inicio, financiarlo y al final dejar al cliente saber si quiere comprarlo, volver a financiarlo o regresarlo al concesionario, aún sin nombre y sin fecha de salida al mercado, el plan vendrá a vitalizar las ventas de la armadora. Esperemos que inicie, por fechas podría ser en el evento de Fórmula 1 que tendrán ya que además festejaran 6 años de vida en México.

@MemoLiraP

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?