Renegade un Jeep como ningún otro

Esta semana llega a México uno de los vehículos más esperados de Jeep, hace dos años lo conocimos, pero Bruno Catori, presidente de FCA México autorizó el proyecto hasta que tuviera el Renegade adecuado para los caminos mexicanos, dos fuentes de producción eran las alternativas y para que los clientes en México tuvieran el tamaño de llantas, suspensiones, mecánica y equipamientos adecuados, así la planta de Brasil fue la elegida y ahora vemos llegar un Renegade perfectamente probado y homologado para que los clientes en México tengan el mejor mundo de Jeep con un vehículo más ligero, más eficiente, más útil, que el que siempre hemos soñado comprar como es el Wrangler. Renegade es perfecto para la ciudad y llega justo cuando está creciendo el segmento de los “crossovers”, pero será la más distinta de este segmento con un carácter plenamente Jeep, joven, aventurero y rudo, pero con menor gasto de gasolina y misma utilidad. El auto estará llegando a distribuidoras y con él nuevos clientes lo voltearán a ver y lo visitarán. Es una apuesta muy segura para su éxito, ya que inicia en 379,900 pesos y seguramente será visto como el Jeep que sí puedes comprar con estilo único ya que está inspirado en el primero que se desarrolló. Un motor 1.8 litros de 130 caballos de potencia con una transmisión de seis velocidades, le permitirá la magia de 14.29 litros por kilómetro de consumo, y el poder suficiente para la familia o la terracería de fin de semana. Una versión con tracción a las cuatro ruedas está en estudio.

Jeep, la marca se renueva

En plática con Bruno Catori, quien lleva los destinos de la empresa, Jeep es pieza fundamental para su estrategia, y ahora cuenta con la camioneta más rápida para pistas la “Track-Hawk” apenas presentada en Nueva York, la más capaz que es la “Trail-Hawk” además de una gama deportiva y lujosa de la Grand Cherokee, su gama Jeep se complementará con una nueva generación de un producto que igualmente le dará volumen, por lo que el pilar Jeep en FCA es fundamental. Sin duda el plan es certero y hoy más que nunca la marca se encuentra en más países y competitiva por lo que el desarrollo y producto está garantizado hacia el futuro.

Y qué viene en FCA

Catori, sabe que la competencia es aguerrida pero también mantiene una estrecha comunicación con sus distribuidores lo que es un gran valor para usted como cliente de cualquiera de sus marcas Fiat, Alfa Romeo, RAM, Dodge, Chrysler y la misma Jeep pues el escucharlo significa que su voz llega a la planeación de producto y calidad esperada. Hoy con la minivan de precio más elevado en el mercado, la de precio más económico, ya piensa en su primera minivan híbrida lo que está en estudio, por lo que seguramente veremos tomar decisiones hacia adelante.  Hablando del Dodge Demon que acaban de presentar en Estados Unidos, el vehículo al ser tan potente y deportivo aún faltan varias decisiones de producto para poder venderse en México y la decisión final de traerlo o no, o en qué cantidades.

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?