Renault se enfocará en camionetas

Renault Captur ejemplo del objetivo de posicionarse con camionetas de diseño francés en México.

El año pasado Renault de México logró 30,000 unidades de venta, cifra récord, queriendo sobrepasar este número en 2017. Las cosas van bien para lograrlo, en estos días Olivier Murget, hoy el líder de la armadora en todo Latinoamérica, visitó México para revisar la operación y apareció en una de las primeras presentaciones públicas de Eric Pasquier el nuevo director general de Renault de México.

Murget, quien conoce bien al país pues fue director de la filial hace algunos años, mencionó que las 30,000 unidades es un gran número y platicando con él afirmó que este año van por las mismas o un poco más.

Diseño francés y camionetas

Su plan es enfocarse en las camionetas con diseño francés y de ahí en combinación con Duster lograr la meta de ventas. Lo que ve en el futuro es crecimiento con su gama de SUV’s insistiendo en que todas serán con diseño europeo. Como precisamente Captur que la define como un producto en etapa de crecimiento en ventas y aún la Koleos, ya posicionada, sigue con una línea ascendente. Todo esto basado, en lo que es su gran anhelo, el tener clientes felices y satisfechos en sus áreas de servicio y distribuidoras.

Erick Pasquier, director general de México a la derecha y Olivier Murguet, Chairman of the Americas de Renault en visita a México.

Sandero y Duster, hacen volumen, en particular Duster, por lo que quizás la armadora ya esté pensando en incluir la versión Pick Up de la misma, llamada Oroch. La suposición nace de que por el momento no traerá Alaskan, la Pick Up que hace en la planta de Nissan en Cuernavaca pues las manda todas a Latinoamérica, donde hay mercados que la demandan y están acorde a su estrategia, en México la estrategia de “SUV´s con diseño francés”, al día de hoy no alinea la Alaskan, así que Oroch en precio más económico puede ser mejor producto ya probado con la Duster.

Sandero sería el único crossover que faltaría y no tiene el diseño 100% europeo, por lo que quizás también se estén preguntando su papel en la gama. Lo cierto es que las camionetas serán la mayor parte del volumen quizás llegando a más del 75-80% de la venta y “van para arriba”, y con estas afirmaciones el mercado de sedanes como Fluence para Renault no es el objetivo.

En cuanto a los vehículos hechos en Europa, por el momento están fuera de la escena mexicana, por lo que Megane y, por ejemplo, Talismán no serán opción por el momento.

 

¿Vendrá Alpine?

Alpine una marca de Renault, ha lanzado su nuevo vehículo con gran ímpetu en el mundo, el A110, una leyenda para los amantes de la marca que se ha visto en lugares como Ginebra, Le Mans y Goodwood, pero para México vemos francamente pocas posibilidades de que lo vendan, a pregunta expresa los ejecutivos no dudan en que sería un éxito, sin embargo, por el costo de traer el proyecto en homologación, partes, etcétera, lo ven inviable, pero aseguran que traerán algunas unidades de prueba.

 

La visita

Olivier Murget y Eric Pasquier, recibieron a su red de distribuidores, tuvieron junta con distintas áreas de la empresa y públicos, para dejar en claro que hoy el apoyo está listo para México y que el objetivo está planteado, no dejó de centrarse en el cliente feliz, pero también en que no veremos una planta de producción, ni producto francés pronto en México.

@MemoLiraP

 

Guardar

Guardar

Guardar

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?