¿Qué preguntar al comprar auto?

¿Qué preguntar al comprar auto?

Con la nueva realidad del precio de las gasolinas, la compra de autos considerará otros factores importantes. Usted como consumidor deberá replantearse sus prioridades, pero seguramente en la distribuidora llegará a pedir más que buen diseño, equipamiento y caprichos como el quemacoco o el cargador sin cables de su celular.

1.- Ahora le aconsejo tener una visión de utilidad de su vehículo, priorizar cuántas personas lleva, de qué tamaño lo necesita y qué eficiencia le puede ofrecer es hoy una tarea que debe hacer, sobre todo en los segmentos de uso intensivo familiar de un auto o camioneta.

Esto le hará pasar más o menos a la gasolinería. Algunas claves. Si es auto personal, por qué traer una camioneta, suena lógico pero muchas veces la realidad supera a la lógica.

2.- Por otro lado, pregunte qué vehículos tienen aditamentos que le puedan hacer ahorrar combustible, hay ya muchos que ahora apagan el motor en un alto total pues cuentan con batería adicional que se carga con el movimiento.

3.- Seguramente volteará su vista a los híbridos, las armadoras ya deben estar planeando traer más oferta y los que están pedir más inventarios. No los deje de lado, estos son una gran opción.

4.- En la concesionaria seguramente le tendrán consumos de gasolina por cada auto del que usted esté interesado, no todos los pequeños son económicos, ni todos los que tienen motores un poco más potentes son tan ineficientes. De hecho, mientras más nuevo es el motor más eficiente es y tienden a estar en vehículos más nuevos. Haga cuentas y podrá tener una buena diferencia.

5.- Plantéese si realmente requiere de una gran camioneta, si pudiera resolver su gusto y utilidad con un crossover más eficiente o pequeño, si en vez de un gran sedán puede tener uno más pequeño y ligero. Lo agradecerá en la bomba de gasolina si es su enfoque además de si puede use autos con transmisión manual o CVT que son más económicos.

6.- No puedo dejar de aconsejarle que cambie sus hábitos de manejo desde ahora, frene con previsión, acelere paulatinamente, vaya leyendo el camino anticipadamente, modifique el uso del aire acondicionado. Use la tecnología, muchas veces la ruta con menos tráfico es la más eficiente y no la más corta con tráfico, analice sus navegadores, difunda las buenas prácticas en su familia.

@MemoLiraP

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?